Scouts MSC

“Esto se acaba, y… todos sabemos lo que es sentir un nudo en el pecho al abrazar a alguien al final de un encuentro. Pues eso es lo que me pasa a mi ahora mismo. Después de dos días haciendo propuestas para draft resolutions, amendments y todas estas cosas; siento como si mi cuerpo pesara el doble y al mismo tiempo tuviera las fuerzas de seguir levantándome.

Para todos los que no lo sepáis, se está intentando renovar la visión de los jóvenes dentro de la WOSM, así que el pasado 6 de agosto nos hemos pasado así como una tarde entera discutiendo acerca de qué creíamos que se debería revisar, cambiar o añadir. Puede sonar un poco pesado, que también, pero la realidad es que por una vez sentir que alguien está oyendo tu voz y que sirve para algo, es increíble. Darme cuenta de que los jóvenes dentro del escultismo podemos ser un ejemplo, es algo increíble, que te aplaudan por defender aquello en lo que crees, en serio: es increíble

Si bien no hemos conseguido todo lo que queríamos, nunca llueve a gusto de todos, me quedaría con que después de más de 100 años haciendo escultismo con nosotros, se ha hecho una resolución para que se reconozca a Palestina como miembro de pleno derecho. Y la iniciativa ha salido de nosotros, y es que es lo que tenemos que ser, un ejemplo de tolerancia, de madurez. Los conflictos se los dejamos a otros, para nosotros hay algo más importante: las personas.

Y bueno, todavía queda la Conferencia para ver si sigue adelante o no; pero la realidad es que nosotros ya hemos dado el primer paso. Como ya imaginaréis, y no podía ser de otra manera, esta última noche no he dormido nada. Hay que exprimir los momentos hasta el final. Entre canciones y juegos (sí, lo sé, somos peores que los lobatos), nada ¡qué eran las 5 de la mañana! Ya me diréis vosotros que mejor manera de terminar una experiencia tan sumamente maravillosa, que viendo el amanecer en lo alto de una torre rodeada de bosques sumergidos en las brumas de la mañana.

Solo quedábamos los valientes, o los locos, depende de cómo se mire; pero os prometo que daría lo que fuera por volver ahora mismo a lo alto de esa torre. Quién sabe, quizá la próxima vez pueda ser en España: encuentro internacional de… (¡ya se nos ocurrirá algo!)”

Ana Nicolás

Más info sobre la Scout Conference y el Youth Forum aquí