El Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra en Ávila coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, está teniendo un sabor muy scout.

Y es que, además de los scouts que participan con sus diócesis, 30 miembros de Scouts MSC forman parte del equipo de voluntarios que está atendiendo a los 6.000 peregrinos llegados desde puntos tan distantes como Australia.

No hay más que ver el vídeo oficial del primer día del encuentro para darse cuenta de cuántas pañoletas aparecen desarrollando todas las tareas necesarias, desde el montaje a la animación. ¿Quién mejor que los y las scouts para animar un encuentro así?

El Encuentro Europeo de Jóvenes es un acontecimiento eclesial, una plataforma para expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia, dando testimonio de la actualidad del mensaje cristiano.

Y es ante todo un signo de comunión eclesial. Los jóvenes se reunirán en torno a Cristo, convocados por santa Teresa de Jesús, para crecer, profundizar y dar testimonio de su fe en el Señor y su amor a la Iglesia. Un anuncio claro y directo que brota del corazón entusiasta del joven que se ha encontrado con Jesús porque “Está claro que no puede uno dar lo que no tiene, sino que es menester tenerlo primero” (Teresa de Jesús, Fundaciones 5,13).