¿Qué es?

El Seguro de Asistencia en Viaje es un seguro que ofrece garantías frente a un evento fortuito en el ámbito de un desplazamiento fuera del domicilio habitual, dentro del ámbito territorial cubierto y del período contratado.

¿Por qué?

Todas las asociaciones de Scouts MSC ya cuentan con un seguro de Accidentes y uno de Responsabilidad Civil para sus miembros. De todas formas, estos seguros pueden tener limitaciones en el extranjero y no cubrir imprevistos o accidentes que puedan ocurrir durante los viajes al extranjero de sus miembros.

Por este motivo, se recomienda, primero de todo, revisar las condiciones de los seguros ya contratados, y en el caso de no cubrir las actividades que se vayan a realizar, contratar un Seguro de Asistencia de Viaje. Se puede contratar a nivel individual o en grupo.

¿Es obligatorio?

No, el seguro de asistencia de viaje no es obligatorio pero es muy recomendable, especialmente para los grupos scouts que viajan al extranjero.

¿Cuánto cuesta?

La prima del seguro varía según el destino, en función de si es dentro o fuera de Europa, y según la cobertura que se quiera incluir en la póliza.

Son varias las entidades aseguradoras que ofrecen este servicio y los precios pueden oscilar bastante entre una empresa y la otra.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE PARA LOS MIEMBROS DE SCOUTS MSC

Scouts MSC ofrece a todos sus miembros un seguro de asistencia en viaje con una compañía de seguros especializada en el tercer sector que le proporciona unas condiciones ventajosas.

Este seguro se puede contratar a nivel individual.

¿Cómo se solicita?

1. Ante todo, los interesados tienen que ponerse en contacto con su asociación interdiocesana para averiguar si el seguro que tienen contratado de manera permanente es válido y suficiente para el viaje a su país de destino.

2. En el caso de necesitar el Seguro de Asistencia en Viaje de Scouts MSC, los interesados tienen que enviar a la Secretaría Internacional el Formulario Seguro Asistencia individual o de grupo que se entrega al solicitante.

3. Es importante indicar el destino y las fechas exactas de salida y regreso para poder solicitar un presupuesto definitivo a la compañía de seguros.

4. Una vez solicitado, y en la mayor brevedad posible, se remite a la persona o al grupo una propuesta económica de Seguro de Viaje.

Aceptada esta propuesta, se procede a dar de alta el seguro y se envía por correo electrónico el certificado del seguro.

Es muy importante imprimir este certificado y llevarlo durante el viaje.

El Seguro de Asistencia en Viaje debe solicitarse con un mínimo de 15 días de antelación.

Para cualquier duda o información adicional sobre el Seguro de Asistencia en Viaje contactar con la Secretaría Internacional de Scouts MSC (internacional@scouts.es).