La tarde del 23 de marzo empezó, para el Grupo Scout Khanhiwara, entre nubes, ilusión, claros, ganas de trabajar y muchas, muchas cosas para vender.

Alrededor de las cuatro de la tarde, los scouts preparaban el puesto del mercadillo solidario para que todo fuese muy atractivo a la vista de los paseantes de la plaza del Toural.

Entre el empeño y la alegría de los pequeños y la experiencia en las ventas de los mayores, el mercadillo se llenó rápidamente de gente encantada de colaborar con nuestra causa.

A media tarde, Nuria, nuestro enlace con la Asociación “Pag-usbong”, nos contó en qué se iba a gastar el dinero que estábamos consiguiendo.

Nos habló de la complicada situación de los niños filipinos que viven en el hogar Balay sa Nazaret de la Isla de Negros, tan distinta a la nuestra, y esto nos hizo afrontar la segunda parte de la tarde con más ganas.

Aprendimos un montón de cosas durante esta buena acción, y también recordamos algunas que preferiríamos haber olvidado…

¡Como que en Compostela llueve mucho!

Por eso tuvimos que recoger un poco antes de lo previsto, aunque esto no nubló nuestra sensación de trabajo bien hecho y de satisfacción en esta última actividad del trimestre.

Vía Grupo Scout Khanhiwara