Hoy es el Día de los Derechos Humanos. Hace más de 70 años en la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por primera vez en la historia, se establecieron los derechos fundamentales de todas las personas, con el fin de garantizar su protección universal. Setenta años después, la Declaración, con sus 30 artículos, se mantiene vigente y tan necesaria como el primer día.

 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 idiomas.

Los scouts, como ciudadanos activos en la construcción de un mundo mejor, celebramos la existencia de estos Derechos y nos esforzamos cada día en conseguir que todas las personas que habitan el planeta puedan ejercerlos. Los Derechos Humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que los scouts también andamos persiguiendo, ya que sin dignidad humana, no podemos avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Por esta razón, desde Scouts MSC os animamos a que compartáis y visibilicéis la necesidad de defenderlos y cumplirlos. Es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige un artículo de la Declaración de los Derechos Humanos ,
  2. Grábate un vídeo con tu pañoleta leyendo el artículo elegido (duración máxima 1 minuto/vídeo),
  3. Compártelo en tus redes sociales usando #DerechosHumanos #LuchaPorLosDDHH y citando a Scouts MSC.
¡Recuerda con nosotros los Derechos de todas las personas!

Más información:

http://www.injuve.es/convivencia-y-salud/noticia/celebra-el-70-aniversario-de-la-declaracion-universal-de-derechos-humanos

Vídeo 70º Aniversario DD.HH de Naciones Unidas

Otros enlaces:

http://www.un.org/es/events/humanrightsday/

http://www.standup4humanrights.org/es/

http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/index.html