1. Bases

• Podr谩n formar parte de este concurso todas aquellas personas que lo deseen, con el 煤nico requisito que formen parte de un Grupo Scout o equipo de Scouts MSC.
  • El concurso se abre el 11 de junio y finaliza el 22 de septiembre.
  • La participaci贸n en el concurso es gratuita y no requiere inscripci贸n alguna.
  • La tem谩tica es libre, pero las im谩genes tienen que representar al movimiento y la esencia scout.
  • La organizaci贸n se reserva el derecho de denunciar o pedir la eliminaci贸n de la fotograf铆a si alguna imagen vulnera derechos personales, resulta ofensiva o discriminatoria.
  • Las personas que participen en el Concurso Fotogr谩fico consienten, expresamente, que las fotograf铆as remitidas a esta prueba podr谩n ser utilizadas por Scouts MSC a efectos de promoci贸n, sin que ello suponga pago de contraprestaci贸n alguna a los autores. 脡stas podr谩n ser difundidas y reproducidas en cualquier soporte, 谩mbito geogr谩fico o medio, sin limitaci贸n temporal o espacial, con una finalidad promocional, informativa y publicitaria.
  • S贸lo se puede presentar al concurso el autor de la fotograf铆a o, en su defecto, la persona que tenga autorizaci贸n previa del autor de la foto presentada.
  • Los participantes se responsabilizan de que no existan derechos sobre las im谩genes de terceras personas, as铆 como de cualquier reclamaci贸n que pueda surgir sobre las mismas en que se refiere a derechos de imagen. En el caso de existir derechos de imagen, es estrictamente necesario que el autor de la fotograf铆a disponga y facilite estos derechos y las autorizaciones necesarias, especialmente si las personas que aparecen son menores de edad.
  • La participaci贸n supone la aceptaci贸n total de las presentes bases.

2. Participaci贸n

• Para participar hay que enviar la/s fotograf铆a/s al correo electr贸nico comunicacion@scouts.es.
  • Cada autor podr谩 presentar un m谩ximo de 5 fotograf铆as.
  • Junto con la foto deb茅is adjuntar los siguientes datos: nombre y apellidos, grupo scout o equipo al que se pertenece y el siguiente texto: 鈥淗e le铆do y acepto las bases de este concurso鈥.
  • Las dimensiones de las obras ser谩n, aproximadamente, de 800脳531 px, presentadas en JPG y a m谩xima resoluci贸n. Las fotograf铆as que no cumplan con estos m铆nimos de calidad y resoluci贸n no podr谩n ser premiadas.
  • Se pueden presentar fotograf铆as manipuladas o retocadas, pero no se puede incorporar texto, salvo que 茅ste forme parte de la propia composici贸n.

3. Premios

Los premios consisten en:

• Premio San Jorge 2014: imagen del boleto del Sorteo Scout de San Jorge + un vale de 100鈧 en Comercio Justo.
  • Premio Tienda Scout: un lote de productos de la Tienda Scout.
  • Menciones Especiales.

4. Jurado

Hay dos tipos de jurado de acuerdo con las dos fases de selecci贸n de fotos del concurso:

• Jurado T茅cnico para la preselecci贸n: compuesto por 4 expertos en comunicaci贸n e imagen. Har谩n una primera selecci贸n de entre todas las fotograf铆as recibidas, del 22 al 29 de septiembre.
  • Jurado Popular para la selecci贸n final: formado por todos los seguidores de Scouts MSC en Facebook, que podr谩n votar libremente las fotos preseleccionadas que m谩s les gusten durante una semana, del 9 de septiembre al 6 de octubre.

5. Votaci贸n

• Todas las fotos recibidas se publicar谩n en un 谩lbum en el Facebook de Scouts MSC. Las fotos seleccionadas por el Jurado T茅cnico se publicar谩n en un 谩lbum a partir el d铆a 29 de septiembre para ser votadas.
  • Las fotos que re煤nan m谩s 鈥榤e gusta鈥 ser谩n las ganadoras.
  • Una vez finalizado el plazo de votaci贸n de fotos (6 de octubre), se realizar谩 el c贸mputo de votos de cada foto, aplicado de forma autom谩tica por las votaciones individuales de los internautas.

Recordad que os pod茅is descargar el documento con las bases aqu铆.

Foto GS.Sayela