La rotonda situada en la intersección de la avenida Virgen de Guadalupe con la N-630 en Cáceres, ubicada en las traseras del IES ‘Ágora’ y el parque Padre Pacífico, pasará a llevar el nombre de Movimiento Scout en reconocimiento a la labor que desarrollan los niños de la ciudad que participan en los grupos implicándose en las diferentes actividades de la capital cacereña.

Así lo ha anunciado el alcalde en funciones, Valentín Pacheco, quien ha señalado que en la ciudad existen en la actualidad cinco grupos scouts que aglutinan a unos 800 niños que «siempre han colaborado con las actividades de la ciudad».

Además, en estas fechas se cumplen 100 años de la presencia de estos grupos de escultismo en Cáceres.

Por eso también se ha previsto que la pieza del mes del Museo Municipal sea una bandera de 1915 que tremolaban los primeros grupos scouts que se fundaron en la ciudad.

Cabe recordar que el escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

El Movimiento Scout lo fundó el británico Robert Stephenson Smyth en torno a 1908 y la actividad nació como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en «buenos ciudadanos».

Vía Directo Extremadura