El Consejo de la Juventud de España quiere aprovechar esta semana de lucha para que nadie olvide que, en el año 2000, los países miembro de la ONU se fijaron ocho objetivos que acordaron conseguir para 2015. El primero de ellos era erradicar la pobreza extrema y el hambre. A día de hoy, a falta de cuatro años para el cumplimiento del compromiso de más de 190 países que forman parte de Naciones Unidas, 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones padecen hambre. A esta situación insostenible hay que añadir la crisis, no sólo económica sino también social, que está afectando de forma mucho más dramática a los sectores más vulnerables convirtiéndoles en víctimas de un modelo del que no son responsables.

Por tanto, a juicio del Consejo de la Juventud de España, ahora, con más motivos que nunca, hay que salir a la calle a exigir el cumplimiento del Pacto de Estado Contra la Pobreza, suscrito por todos los partidos políticos, que incluye alcanzar el 0,7% para ayuda al desarrollo antes de 2015; a apoyar la creación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales; o a reclamar la eliminación de los paraísos fiscales y la persecución de la evasión fiscal.

Así, el CJE hace un llamamiento a los y las jóvenes, uno de los colectivos más afectados por las condiciones de pobreza y por las consecuencias de la crisis y, al mismo tiempo, uno de los más comprometidos e implicados en la consecución de un mundo mejor, más igualitario y más justo, a participar en las más de 120 acciones, programadas del 9 al 26 de octubre en todo el Estado español, y a rebelarse contra la pobreza.

Vía: CJE