La tortura sigue siendo una práctica común en muchos países aunque está recogida en el derecho internacional como una violación de los derechos humanos.

Por esta razón, todos los años con ocasión de la Jornada internacional de apoyo a las víctimas de la tortura del 26 de junio, la  asociación “Acción de los cristianos para la abolición de la tortura y la pena de muerte” (ACAT) pide a los cristianos del mundo entero que sean veladores y lleven en sus oraciones a quienes están en poder de sus verdugos.

“Velemos unidos”,  se realiza la noche del 27 al 28 de este mes desde las 8 de la tarde a las 8 de la tarde a las 8 de la mañana. Solos o en grupo, esta iniciativa representa el compromiso mediante la oración de apoyar a todos los torturados.

La Delegación Diocesana de Escultismo de Albacete, que es socia de la asociación ACAT, participará en los actos organizados durante la noche del 27 al 28 de este mes.

Podéis inscribiros aquí en la Noche de la Vigila

Foto: Amnistia Internacional A Coruña