De ruta por Funchal

Publicado el: Agosto 2nd, 2010 | Por: scouts msc | Tema: Scouts MSC | Tags: , | 1 Comentario »

jamboree madeira

Como siempre nos levantamos a las 7:00, y ya nos está empezando a cansar (por decirlo de manera educada). Este día nos tocaba visitar la capital de esta isla, Funchal.

Nos vestimos rápido, nos lavamos la cara y desayunamos con los salmantinos de San Pablo como de costumbre. Sobre las 8:30 estábamos en la puerta norte del Jamboree para empezar el camino de 14km, de los cuales 2 o 3 fueron en teleférico.

En la puerta norte, los 9 del grupo nos repartimos los bocadillos, los zumos, las manzanas y el agua que nos dieron y comenzamos a caminar por la carretera.

Caminando llegamos debajo de las nubes sobre las que está asentado el campamento. Allí hicimos una prueba de reconocer objetos al oír el sonido que hacían al caer al suelo (acertamos 4 de 5) y después continuamos.

Llegando a la parte alta de la ciudad nos juntamos con los salmantinos y por fin llegamos al teleférico. Nos repartimos en 2 cabinas y la verdad es que nos gustó mucho.

En Funchal dimos una vueltecilla para conocer un poco la zona y comimos antes de comenzar la actividad que consistía en sacarse fotos en ciertos monumentos o sitios y en los puestos con monitores hacer alguna prueba.

Comimos y nos pusimos en marcha, pero como vimos un McDonald’s y nos metemos en todos los que vemos en Portugal, pues dejamos las pruebas para más tarde… y no fuimos los únicos.

Nos sacamos un par de fotos tras unas hamburguesas y fuimos a la actividad marítima: por parejas, lucha de canoas en el Atlántico. Cuando nos tiraron a unos cuantos y nosotros tiramos también a otros, nos dimos un bañito hasta que ya nos echaron.

Entre fotos, alguna prueba, galletas de un supermercado y más McDonald’s se nos hicieron las 18:00. Nos reunimos con los monitores y por suerte nos llevaron en autobús. Los españoles no paramos de cantar, ya que íbamos todos juntos y éramos más que los portugueses. El conductor abrió hasta la puerta del autobús para que el autobús de al lado nos oyese.

Llegamos al campamento, y no nos podíamos creer que hubiese nubes. Las primeras desde que salimos de Vitoria.

Nos duchamos y la cena fue algo diferente: escenario con música, todo el campamento, bebidas buenas y comida para hacer en el fuego que correspondía a cada rama. Comimos patatas cocidas, pollo, ternera y unos bolos do caco (los txoripanes de Madeira). Había mucho humo (mamá, verás cómo se me ha pegado a la ropa) que molestaba, pero aún así fue una noche genial.

Al final de la noche nos fuimos a las tiendas y empezó a soplar un viento tan fuerte que derribó alguna.


Un comentario en “De ruta por Funchal”

  1. 1 João Malaquias ha dicho a las 17:08 del Agosto 2nd, 2010:

    Hola compañeros!!
    Me encanta que os teñais divertido muchisimo en el jamboree. les gustaran Lisboa? Ya estan de vuelta a vostras casas? o todavia estan en viaje?
    Saludo a todos=)


Escribe tu comentario