Campamento de Navidad
Publicado el: Enero 5th, 2010 | Por: Tere | Tema: General | 8 Comentarios »Me paro a pensar mientras preparo la mochila. Tengo que admitirlo, se me hace raro volver. Vuelvo a sentir esa emoción. Nervios. Ilusión. No recuerdo dónde tenía guardadas la mitad de las cosas,,,
Me siento diferente, muchas cosas han cambiado desde la última reunión. Estudiar fuera este año hace que mi contacto directo con el Grupo sea casi nulo. Y me doy cuenta que no soy la misma que cuando me fui.
Igual que el resto de la semana, el sábado comenzó con amenaza de lluvia. En el camino, desde el bus, vimos carreteras cortadas y ríos desbordados después del temporal. Un arcoiris enorme nos recibió en Ohanes. Ya casi estábamos.
Empezó a llover al llegar a la Casa Museo, y no paró en todo el día. Me sorprendió lo divertido que fue. (Lo primero que había pensado era que si seguía lloviendo los tres días iba a destrozarnos el campamento.) Los Pioneros enfundados en chubasqueros consiguieron montar el mástil, que aguantó toda la noche de vendaval. Descubrimos que el río que pasaba por el merendero, otras veces casi seco, se había desbordado inundándolo todo. Los Rangers se reunieron en el Segundo Consejo de Expedición para terminar de organizar su Aventura, y los Lobatos decoraron el refugio con caramelos y chocolatinas. El gran juego comenzaba.
En la Velada de la Tropa, los Rangers rieron imaginando cómo sería la Ley si la hubiera diseñado un rapero, cómo serían los Lobatos si estuvieran basados en otro cuento e incluso por qué nuestro símbolo es la Flor de Lis.
El domingo hizo un estupendo día soleado. Los Pioneros se fueron de marcha, los Rangers fueron agentes secretos del FBI y los Lobatos visitaron la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka y a los Oompa Loompas. Por la noche, todos viajamos en el tiempo y resolvimos el caso del robo de la momia. ¿Recordáis quién fue? Tras las pruebas de Akeela y la Vela de Armas dijimos adiós al día.
El lunes, el olor a torrijas nos terminó de despertar (tenemos el mejor equipo de apoyo del mundo). En la liturgia celebramos que estábamos en Navidad. Akeela, Paco y Fátima nos enseñaron nuevas danzas que nos abrieron el apetito. Un pequeño accidente con unas tijeras retrasó las ceremonias, pero aprovechamos para improvisar un partido de beisbol. Nacho y Bagheera hicieron sus promesas. (Lástima que sea invierno y no pudimos mojarlos mucho, jeje.) Dejamos todo en mejores condiciones que cuando lo encontramos y marchamos de vuelta a casa.
Sentí que había sido un campamento especial. Montar el mástil bajo la lluvia. Volver a sentir esa alegría, esa ilusión que se te escapa y se transmite sin darte cuenta. El 3er Consejo de Expedición palomitero. Darme cuenta de que compartía Kraal con algunos de mis Responsables, con algunas de las personas que más me han enseñado en la vida. Las charlas nocturnas. Las estrellas. Las canciones con guitarra. La promesa de Bagheera. La ducha post-campamento. La civilización.
Ha sido un Campamento especial, un buen Campamento.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!
Me ha encantado la crónica del campamento. Cuando estás dentro no te das cuenta de lo importante que son para ti esos momentos. Ahora que estoy fuera es cuando más los echo de menos. Entre la Ceremonia de la Luz de Belén y esta crónica se me están poniendo los dientes largos y me vuelven las ganas de volver.
Gracias Koala Juguetón.
Es cierto que el día a día hace que olvidemos un poco la esencia de esos momentos, pero nunca es tarde para recuperarlos =)
Un saludo.
Esa frase final…
“La ducha post-campamento. La civilización.”
Sobre todo la civilización… je, je.
Tere, me ha encantado…. me has recordado porque me gusta tanto estar con los peques y los no tan peques… aunque a veces sientas que saturan… A mí me ocurre como a ti, pero con más distancia, entre nosotros. A ver si en verano puedo ir al campamento. Un besote.
Gracias!
Yo también estudio fuera de mi ciudad y llevo tiempo separada de mi grupo por incompatibilidad del tiempo. A veces se olvida por qué estaba en el grupo y leer este tipo de cosas me recuerda que cuando vuelva a mi ciudad también volveré a recuperar las maravillosas sensaciones que provoca un grupo scout.
os animo a todos a seguir con los niños con los que esteis aunque a veces os den ganas de tirarlos en medio del campo…jajajaja
en fin…es una labor preciosa la que hacemos con estos chavales y que si Dios quiere luego con los años seguiran nuestros pasos!
ser fieles a vuestra promesa y si sentis desfallecer salir y pegar cuatro gritos ya vereis que a gustito os quedais!!
un saludo a todos los Scouts!
[...] transporte público, hospedaje, ¿alquilamos una furgo? Esta vez parecía la buena. En el campamento de Navidad concretamos la fecha: Semana Santa, un par de días después del [...]