Aventuras y desventuras en el día a día de un educador scout

GRIÉBAL

Publicado el: Abril 26th, 2010 | Por: scouts msc | Tema: General | 2 Comentarios »

griebal

Esta semana santa ha sido un tanto especial, ya que he dejado a mis castores y por una semana me he ido con pioneros a su empresa. Por motivos de trabajo Joaquín no podía asistir a la empresa y hacía falta un responsable para ir, así que el miércoles por la noche mi padre dio su consentimiento, y empezaron los nervios…

Y empezaron las dudas: ¿Dónde me he metido? No sabía nada sobre la empresa, solo el lugar, Griébal, y que íbamos a trabajar duro. No sabía bien lo que me esperaba, rodeada de hormonas andantes, con un pavo excesivo y a los cuales no estoy acostumbrada.

El viernes por la mañana quedamos con los pioneros para ir a comprar la comida, pero ellos todavía no sabían que yo iba, solo algunos lo sabían, estaba deseando ver como reaccionaban. Todos tuvieron la misma: ¿lo sabe tu hermana? En ese momento me entró la risa, mi hermana y yo somos como el perro y el gato. Ella estaba en París y todavía no lo sabía. Todos querían que se enterase el mismo sábado en el autobús, pero rápidamente mi madre nos cortó el rollo a todos.

Al llegar el sábado, todos estábamos muy nerviosos y entre ellos me incluyo yo. Pero cuando se subieron al autobús todos los nervios se disiparon y ya sí que se creían que se iban, ya que hasta un momento antes no se lo creía. Por delante nos quedaban 12 horitas de viaje desde Almería hasta Huesca. Cómo no, empezamos a caer como moscas, todos durmiendo a ratos ya que los berreos y las canciones te despertaban. Nada más llegar dimos el cante, ya que nos dimos cuenta de que los andaluces tenemos un tono más alto al hablar que los aragoneses y a nuestras pioneras se las oía por todo el pueblo. Por eso las apodaron “Gallinas”.

Durante la semana que pasamos estuvimos con grupos de Madrid, Cataluña y Aragón trabajando en el pueblo. Dicho trabajo consistía en picar yeso de las paredes, desbrozar parcelas, y mi favorito, destrozar mesas de madera con martillos. Durante esas jornadas de trabajo les mostramos a todos lo brutos y lo currantes que somos los andaluces. Además en esos momentos de trabajo es donde conocíamos a los miembros de otros grupos. Comparamos cosas con ellos sobre nuestra forma de trabajar, ya que no en todos se trabaja igual, además los aragoneses eran de ASDE y queríamos comprobar las similitudes entre nosotros.

Pero claro, no solo fuimos a trabajar, faltaría más, sino que también hicimos otras cosas como por ejemplo Rappel, rafting, vía ferrata, tirolina y puente mono. Además de una visita a Ainsa (el pueblo más cercano a Griébal). Hubo una pionera a la que le gustó tanto la tirolina que decidió quedarse en mitad de ella parada y tuvo que ser “rescatada”.

En nuestro último día allí fue cuando pudimos pasar más tiempo con los grupos de Aragón que fueron los últimos en llegar, por desgracia no pudimos pasar mucho tiempo con ellos ya que esa noche ellos tenían juegos y nosotros vela de armas. Pero entre ellos se dieron los “tuentis” para seguir en contacto. El sábado después de un pequeño percance con el despertador salimos hacia el autobús. La vuelta fue más amena, llena de frikadas y canciones para amenizar el viaje. Al llegar a Almería nada más bajar del autobús realizamos la promesa de Samu y así después de despedir nos fuimos a nuestras casas, muy cansados y con unos quilos menos en la mayoría de los casos.

By TicTac


2 Comentarios en “GRIÉBAL”

  1. 1 Teresa ha dicho a las 14:23 del Junio 12th, 2010:

    ¡Qué envidia!
    Parece que hace siglos desde aquel verano que fuimos nosotros,,,

  2. 2 Tic Tac ha dicho a las 9:27 del Junio 18th, 2010:

    ya ves eso esta increíble, supongo que habrán avanzado un montón desde que fuisteis.por cierto que se seguía sintiendo el espíritu de pollo suicida XD.
    yo la verdad es que me encantaría volver.


Escribe tu comentario