Una semana emocionante
Publicado el: Julio 15th, 2009 | Por: scouts msc | Tema: General | 2 Comentarios »Puff, ya no queda na. Hemos pasado unos días tensos pero ya está todo arreglado (o éso creemos).
Comos os contamos en artículos anteriores, hace meses compramos el vuelo desde Londres hasta Reykiavik (por que al haber menos frecuencia iba a ser más complicado) bastante barato y esperamos a tener más dinero para comprar el vuelo desde España hasta Londres.
Además para volar a Londres hay varias compañías de ‘bajo coste’ con muchos vuelos desde España y estábamos tranquilas.
Pero cuando hemos ido consiguiendo el dinero los precios de esta compañías han comenzado a subir y a subir y se han puesto por las nubes. Por menos de doscientos y pico euros la semana pasada no había nada.
Y estar a una semana del viaje sin billete era un poco preocupante.
Barajamos diferentes opciones.
Desde Burgos hasta Londres en monovolumen tardas poco más de doce horas, pero era una paliza, iba a salir caro alquilarlo durante tantos días y además teníamos que dejar el coche en Londres un montón de días sin vigilancia.
Pero a última hora se nos apareció un rayo de luz. Un vuelo de última hora con Ryanair, Girona-Londres, ida y vuelta por poco más de 50€. Un chollito.
Así que los pillamos antes de que “volaran”.
Solo teníamos que solucionar otro problema. Como llegar a Girona la madrugada del viernes al sábado (teniendo en cuenta que Vanessa trabaja hasta la hora de comer del viernes). Parecía sencillo pero no lo era tanto.
Las comunicaciones directas entre Burgos y Girona no existen. Hay que enlazar en Barcelona y a la hora que llegaba el tren que sale al mediodía desde Burgos no había conexión para llegar de madrugada a Girona.
Así que pensamos en alquilar un monovolumen y salir todas a las tres de la tarde de Burgos.
Pero al ir a alquilarlo nos hemos llevado el chasco de que en estas fechas no hay monovolumenes libres. Todos llevaban meses alquilados para estas fechas veraniegas. Y en un coche no cabemos todas. Grrrrrrr.
Pero por fin hemos dado con la solución. A media mañana mañana del viernes dos de nosotras cogemos un bus a Barcelona (todas no cabemos en el coche).
Allí nosotras dos enlazamos en el último tren que nos deje en Girona.
Mientras tanto, nada más salir de currar Vanessa, coge el coche alquilado con el resto y arrea hasta Girona, deja a todas en el aeropuerto, vuelve a por nosotras a la estación de tren, nos lleva hasta el aeropuerto y devolvemos el coche allí mismo.
Puff, nos montamos las aventuras nosotras mismas desde antes de ir al Roverway. No os vais a aburrir.
Maldormiremos un rato en el aeropuerto y a las 6.30 del sábado cogeremos el vuelo que a las 7.40 (8.40 hora peninsular española) nos dejará en Londres.
Y sobre las siete de la tarde, si todo sale bien, cogeremos el vuelo hasta Reykiavik.
Ah, y hasta el viernes nos vamos de campamento.
Nos vamos hoy miércoles por la tarde, esta noche tenemos vela de armas y mañana hacen la promesa Natalia y Alba.
Así que mañana jueves por la noche volveremos a Burgos a rehacer la mochila y el viernes, …, comienza la aventura.
Si se cumple el plan previsto este mismo lunes tendréis nuestro siguiente artículo en el blog, ya desde nuestro objetivo, Islandia.
Deseadnos suerte.
vaya locura de viajes que vais a hacer!!!!merece la pena porque la experiencia en Islandia seguro que es una pasada pero vaya vaya la que estás liando para poder llegar:)
Con la emocion de lo que se vive en el campamento, a uno se le olvidan las malas noches, los contratiempos, hasta los robos y otros percances… Vi que el 28 de julio estaran en clausura, es mi cumpleaños 43 y mas de una vez la pasé en eventos scouts. Ese dia los tendre en el pensamiento. Pasenla bien!!! hagan muchos amigos, de esos que quedan en el recuerdo para toda la vida… y el proximo viaje, atrevanse a cruzar elcharco y venga a America, ya veran que somos buenos anfitriones. Besos y abrazos de un viejo lobo