Alrededor de 26.000 niños y jóvenes de todas las Comunidades Autónomas participarán,  durante los meses estivales, en los campamentos que organizan los Grupos Scouts  pertenecientes a Scouts MSC.

Además, este año más de 400 jóvenes pondrán rumbo al  extranjero para realizar sus campamentos y actividades de servicio fuera de España.

Desde  hace más de 50 años, Scouts MSC ofrece esta alternativa educativa para convivir durante  unos días en un entorno natural.

Los campamentos de verano se erigen como una opción educativa más que ofrece el  escultismo.

Son la actividad en la que niños y jóvenes tienen la oportunidad de convivir y  trabajar unos valores como el respeto, el compromiso, la ayuda al prójimo, la integración o  la solidaridad, de compartir el descubrimiento de Dios en la naturaleza y de abrirse sincera y profundamente al encuentro personal y comunitario con Dios.

La oferta es muy diversa, hay campamentos que se plantean como campos de trabajo para acciones de servicios a la comunidad, otros como campamentos bilingües…

No se trata de una actividad aislada, sino que forma parte del proyecto educativo que cada grupo scout desarrolla durante el curso escolar.

De esta forma, con los campamentos culmina el trabajo y esfuerzo que niños y monitores voluntarios, formados y titulados con la
normativa vigente, han hecho durante todo el curso.