Jamscout es el Jamboree nacional de Scouts MSC, el Movimiento Scout Católico en España. Miles de scouts de todas las ramas y edades se dan cita en este encuentro en el que participan todas las ramas de las asociaciones que componen el movimiento.

La palabra Jamboree significa “encuentro de tribus”. Baden Powell adoptó este término para referirse a las reuniones de scouts, tanto las nacionales como las internacionales, tras la rápida expansión del escultismo. Cada “grupo o unidad” acude desde los diferentes puntos del país a reunirse todas y todos juntos y celebrar la gran hermandad scout.

El primer Jamboree Scout mundial fue en Olimpia, Inglaterra, en el año 1920. En España, casi cien años después, Scouts MSC se celebró el primer JaMSCout (Jamboree de MSC).

Lo que nos hace grandes

Ese es el lema del Jamboree que hace referencia a la riqueza que supone la diversidad que aportan los 400 grupos y 28.000 miembros de Scouts MSC, cada uno con una historia y unos valores, pero todos con un fin común: construir un Mundo Mejor a la luz del Evangelio.

Un encuentro para todos

Todas las ramas de Scouts MSC participaron en el Jamscout. Desde Castores a Rutas, divididos por subcampos donde disfrutaron de actividades específicas, adaptadas y pensadas para disfrutar del encuentro de su vida.

Recordando el primer campamento scout

El Jamscout se ambienta en el primer campamento scout, celebrado en la isla de Brownsea en 1907. Adaptando lo que aquellos chicos acompañados por Baden Powell a nuestros días, los scouts viven aventuras, hacen actividades de servicio, conocieron las distintas realidades que forman nuestro movimiento, y pusieron a prueba sus habilidades manuales.

Para conocer más sobre el Jamscout puedes ver qué sucedió durante el primero celebrado en España en los siguientes enlaces: