Jamscout es el Jamboree nacional de Scouts MSC, el Movimiento Scout Cat贸lico en Espa帽a. Miles de scouts de todas las ramas y edades se dan cita en este encuentro en el que participan todas las ramas de las asociaciones que componen el movimiento.

La palabra Jamboree significa 鈥渆ncuentro de tribus鈥. Baden Powell adopt贸 este t茅rmino para referirse a las reuniones de scouts, tanto las nacionales como las internacionales, tras la r谩pida expansi贸n del escultismo. Cada 鈥済rupo o unidad鈥 acude desde los diferentes puntos del pa铆s a reunirse todas y todos juntos y celebrar la gran hermandad scout.

El primer Jamboree Scout mundial fue en Olimpia, Inglaterra, en el a帽o 1920. En Espa帽a, casi cien a帽os despu茅s, Scouts MSC se celebr贸 el primer JaMSCout (Jamboree de MSC).

Lo que nos hace grandes

Ese es el lema del Jamboree que hace referencia a la riqueza que supone la diversidad que aportan los 400 grupos y 28.000 miembros de Scouts MSC, cada uno con una historia y unos valores, pero todos con un fin com煤n: construir un Mundo Mejor a la luz del Evangelio.

Un encuentro para todos

Todas las ramas de Scouts MSC participaron en el Jamscout. Desde Castores a Rutas, divididos por subcampos donde disfrutaron de actividades espec铆ficas, adaptadas y pensadas para disfrutar del encuentro de su vida.

Recordando el primer campamento scout

El Jamscout se ambienta en el primer campamento scout, celebrado en la isla de Brownsea en 1907. Adaptando lo que aquellos chicos acompa帽ados por Baden Powell a nuestros d铆as, los scouts viven aventuras, hacen actividades de servicio, conocieron las distintas realidades que forman nuestro movimiento, y pusieron a prueba sus habilidades manuales.

Para conocer m谩s sobre el Jamscout puedes ver qu茅 sucedi贸 durante el primero celebrado en Espa帽a en los siguientes enlaces: