Los Raid de Consiliarios son un espacio y un momento para juntarse en la reflexión y abordar el proyecto de los equipos de Pastoral y Pedagógico. Un encuentro en el que podrás encontrar una herramienta de desarrollo personal y evangelización.

El raid es una herramienta de desarrollo personal y de evangelización. En ese encuentro se redescubre la Ley Scout en comunidad, relacionándola con las Bienaventuranzas y compartiendo en grupo experiencias y conocimientos. Una forma de continuar el trabajo que se desarrolla en las distintas mesas de fe que realizamos en las asambleas. Asimismo, es un lugar de referencia en el que realizar experiencias de fe para las personas scouts y poner en marcha las propuestas del Equipo de Pastoral.

En estos encuentros se unen dos elementos fundamentales para el escultismo católico: la ley scout y las bienaventuranzas. Así se trabaja a través del análisis en torno a estos dos elementos que se desarrollan en nuestros grupos. Además se diseña un lugar referencial y se realizan experiencias de fe para las personas que componen Scouts MSC.

Con todo ello se crea una actividad con una triple dimensión: autodescubrimiento, espiritualidad y vocación.