El Piocamp es el campamento anual para pioneros y pioneras de último año del Programa de Jóvenes. Está concebido como la actividad puente entre la rama Pionera y la Ruta.

Si eres pionera o pionero de tercer año tienes una cita con el Piocamp, un campamento con una duración aproximada de una semana en la que se inicia el tránsito a la siguiente etapa, la pertenencia a la rama Ruta. El Piocamp es un punto de encuentro donde se comparten con scouts de tu generación actividades, juegos, dinámicas y en el que harás muchos y buenos amigos.

¿Necesitas más motivos para no perderte el próximo Piocamp? Aquí tienes algunos que te lo dejarán aún más claro.

• Los campamentos molan, pues imagina este con cientos de pioneros llegados de todos los puntos de España
  • Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo, conocer gente nueva, integrarse en grupos distintos al tuyo…
  • Constituye una gran ocasión para compartir con otras pioneras y pioneros el final de una etapa.
  • En el Piocamp podrás prepararte para una nueva etapa de tu vida scout: la rama Ruta.
  • Tendrás la oportunidad de acercarte a distintas realidades sociales.

¿Qué? Piocamp 2022

¿Cuándo? Del 16 al 21 de agosto

¿Para quién?  Dirigido a jóvenes de tercer año en la rama de Pioneros

¿Dónde? Para facilitar la participación en este evento, se organizarán dos Piocamps.

• Piocamp Sur: tendrá lugar en el Centro Scout La Morla en Arcos de la Frontera (Cádiz)
  • Piocamp Norte: tendrá lugar en el Campamento Juvenil La Legoriza en San Martín del Castañar (Salamanca)

Precio: 80€

El coste no  incluye el transporte. Sin embargo, desde Scouts MSC, se facilitará el contacto entre la gente que se encuentre cerca entre sí, para poder abaratar el transporte.

Otra información de interés

PIOCAMP 2022