Hacer voluntariado es un modo de vida. Es dar tu tiempo, tus habilidades y tu dedicación para intentar, entre todos, construir un mundo mejor.  En Scouts MSC puedes hacer dos formas de voluntariado: trabajar de forma directa con las niñas y los niños del movimiento o participar en las tareas de los Equipos Federales.

En Scouts MSC conocemos muy bien el esfuerzo, la implicación y el compromiso de las más de 5800 personas voluntarias que tenemos en toda España. Mujeres y hombres que dedican parte de su vida a trabajar de forma directa con la infancia y la juventud o colaborar con el movimiento y su funcionamiento en los Equipos Federales.

Estas acciones de servicio conllevan esfuerzo personal, pero también muchas satisfacciones y beneficios para las personas voluntarias. Además de contribuir a dejar este mundo en mejores condiciones de como nos lo hemos encontrado, las voluntarias y los voluntarios adquieren formación y capacidades que son reconocidas como importantes en su vida laboral. A través del escultismo nuestro voluntariado aprende a ser perseverante en la búsqueda de soluciones, a tener un pensamiento positivo y trabajar la búsqueda de nuevos enfoques a la hora de hacer las cosas; cualidades muy valoradas por los empleadores.

Valora las dos formas de hacer voluntariado que tienes a tu alcance en Scouts MSC y opta por la que más te guste:

Voluntariado con infancia y juventud

Se trabaja en la protección del medioambiente, la igualdad, la salud, el ocio alternativo, la inclusión, la diversidad y la fe para, entre todas y todos, construir un futuro mejor.

Equipos federales Scouts MSC

Voluntariado en los Equipos Federales

Se realizan labores en los diferentes equipos de Scouts MSC para hacer crecer y mejorar el movimiento y, con ello, la labor del resto de personas voluntarias y la educación de las niñas y los niños scouts.