El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

Celebración del Reparto de la Luz de la Paz de Belén 2023

El domingo 10 de diciembre la Catedral de Murcia acogerá el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España. Esta ceremonia se celebrará a partir de las 16:00 hasta las 17:30 bajo la organización de Scouts MSC y Scouts Católicos de Murcia.

Encuentro Ruta 2023

Como cada año, celebraremos el Encuentro Ruta, coincidiendo con el reparto de la Luz de la Paz de Belén. Será el 10 y 11 de diciembre de 2023 en Murcia.

Mapa Ruta 2023

Materiales de la Luz de la Paz de Belén

Trabaja la Luz con tus ramas y kraal con estos materiales durante las cuatro semanas previas a Navidad. Encontrarás actividades y recursos para desarrollar la Fe. Empieza la semana del 29 de noviembre y termina la correspondiente al 20 de diciembre.

Plantillas para Redes Sociales

Descarga las plantillas para redes sociales y personalízala añadiendo el lugar, fecha y hora, así como vuestro logo. Están en los diferentes idiomas oficiales de Scouts MSC: castellano, catalán, euskera, gallego y asturiano.

Logotipo Luz de la Paz de Belén

Os dejamos el logo de la Luz de la Paz de Belén en diversas versiones junto con una breve guía de uso en la que están estipulados el uso y los casos prohibidos.

Ediciones Anteriores

Luz de la Paz de Belén 2022