Scouts MSC mantiene un firme compromiso con las personas voluntarias. Así lo demuestra que el movimiento sea entidad colaboradora del programa, una figura en la que se distingue el esfuerzo que se realiza para poner en valor todo el potencial que tiene el voluntariado.

Ser entidad colaboradora de RECONOCE supone mantener entre los objetivos del movimiento el potenciar los valores que supone el voluntariado, destacando las competencias y habilidades que se adquieren cuando una persona dedica parte de su tiempo y esfuerzo a los demás. En este sentido se trabaja en el fomento de acciones encaminadas, entre otros puntos, a acreditar las competencias conseguidas por las personas voluntarias de Scouts MSC.

Para mejorar las competencias del voluntariado Scouts MSC realiza acciones formativas y actividades entre las más de 5800 personas voluntarias con las que cuenta para impulsar el reconocimiento de competencias que mejoren la empleabilidad. También organiza acciones que favorezcan la labor y función del voluntariado. Por su parte, Red Reconoce facilita la información y formación necesaria para potenciar los valores del voluntariado y acreditar a las personas que realizan estas funciones.

Si quieres tener más información sobre cómo reconocer tus competencias del voluntariado haz clic en el siguiente enlace:

Reconoce