El voluntariado es el motor de Scouts MSC. Por eso lo valoramos, agradecemos su entrega y le ofrecemos formación para mejorar, cada día, las habilidades y destrezas que cada persona voluntaria tiene.

La formación es básica para poder ofrecer un voluntariado de calidad. Nuestra labor es potenciar las destrezas y habilidades que todas las personas tenemos y enfocarlas a dotar de herramientas y recursos al voluntariado para que sepan cómo deben desenvolverse de forma adecuada con la infancia y la juventud, como educar a través del tiempo libre o mantener relaciones con su entorno social y ambiental.

La calidad en nuestra labor es fruto de una constante mejora personal por parte de las personas que integran el movimiento a través de la formación continua. Para ellas y ellos hemos creado varias opciones de aprendizaje que permiten adaptarse a todas sus circunstancias profesionales y personales.

Escuela Online Scout

Escuela Scout Online

Hemos desarrollado una herramienta propia que surge como un espacio de referencia donde aglutinar toda la formación que hacemos en Scouts MSC. A través de las nuevas tecnologías la Escuela Scout permite el acceso a cursos, webinars – tanto en directo como grabados- materiales, zona de tutorías, área de presentaciones y recursos para trabajar con las ramas. Todo ello sin limitaciones geográficas y horarias.

Formación a la carta Scouts MSC

Formación a la carta

La formación a la carta da respuesta, a través de diversas sesiones, a las necesidades pedagógicas del escultismo. Es un espacio donde se abordan los temas más demandados, los que generan más dudas entre las personas responsables y aquellos que están marcados por la actualidad. Todo ello para mejorar la capacitación de todas las personas que trabajan con la infancia y la juventud en el movimiento.

Escuela de Marzo

Escuela de marzo

La Escuela de marzo es el mayor evento formativo que organiza Scouts MSC. Con una periodicidad anual, reúne durante todo un fin de semana a responsables de todo el territorio para trabajar sus destrezas, habilidades y mejoras sus conocimientos en las principales áreas de interés para las personas que integran el movimiento.

Convocatorias

Para que no te pierdas nada hemos previsto un espacio en el que iremos actualizando toda la oferta formativa de Scouts MSC. De este modo siempre estará a tu alcance. En este apartado podrás encontrar tanto oportunidades online y como presenciales, formaciones en las que abordamos algunos de los temas de más interés para el escultismo.