Los equipos de trabajo de Scouts MSC son grupos operativos de apoyo al Consejo en la organización de las tareas de las distintas áreas. Todos están formados por personas voluntarias que trabajan, desde la diversidad y riqueza del movimiento, para hacerlo crecer y aumentar la calidad el escultismo católico.

Equipo de Internacional

Equipo Internacional

Uno de sus objetivos principales es conseguir que los grupos scouts se enriquezcan mediante las oportunidades que el escultismo internacional nos ofrece.

Este equipo se encarga de promover la participación de personas del movimiento en eventos que se celebran fuera de nuestro país. Además, se encargan de la gestión representativa de nuestro movimiento en todos los foros internacionales de los que formamos parte.

Puedes contactar con el equipo de internacional a través de equipo.internacional@scouts.es.

49235860352_6dc2f6c137_o

Equipo del Programa de Jóvenes

El equipo trabaja directamente con nuestra propuesta educativa, articulada a través del Método Scout y concebida a partir de las enseñanzas del Evangelio.

Es el equipo que coordina la implementación adecuada del programa de jóvenes en las diocesanas e interdiocesanas, elabora materiales educativos que complementan el proyecto y es el responsable de la organización de las actividades del PdJ (Programa de Jóvenes) de carácter federal.

Puedes contactar con el equipo del Programa de Jóvenes a través de equipo.pdj@scouts.es.

Equipo de Comunicaión Scouts MSC

Equipo de Comunicación

Cada día es más importante contar lo que hacemos y mostrar lo que somos.

El Equipo de Comunicación tiene entre sus tareas, divulgar  todo lo que se hace en Scouts MSC.  Para ello dinamiza, gestiona y alimenta todos los canales del movimiento y vela por la imagen pública de Scouts MSC.

Otra de sus funciones es coordinar la labor de comunicación que se realiza desde los equipos federales y establecer las estrategias de manera coordinada con los equipos de comunicación de las diocesanas e interdiocesanas.

Y por último, cuida del buen uso de la marca y los símbolos propios del movimiento y de la organización mundial.

Puedes contactar con el equipo de comunicación a través de equipo.comunicacion@scouts.es.

Equipo Política de Adultos Scouts MSC

Equipo de Política de Adultos

Las personas responsables en Scouts MSC desarrollan el servicio a través de la realización de su tarea educativa, por el que contribuyen a la transformación positiva del mundo.

Para poder desarrollar de manera óptima la tarea del voluntario es preciso obtener una adecuada formación y una valoración de ese esfuerzo, estas son tareas del Equipo de Personas Adultas.

Es también el responsable de la gestión de los recursos humanos del movimiento y elabora los materiales necesarios y adecuados para la correcta aplicación de los itinerarios formativos de las y los responsables scouts.

La aplicación de las políticas de protección a la infancia se encuentran entre sus tareas más importantes.

Puedes contactar con el equipo de Política de Adultos a través de equipo.politicadultos@scouts.es.

Equipo de Pastoral Scouts MSC

Equipo de Pastoral

Somos un movimiento evangelizador de frontera que siempre ha facilitado la tarea del “animador o animadora de fe” porque estamos convencidos que los miembros de este equipo son personas claves en el engranaje de los grupos scouts.

Desde el Equipo de Pastoral se proporcionan materiales pastorales para animar la vida celebrativa y espiritual de las asociaciones y los grupos.

Es el equipo que prepara cada año la llegada y reparto de la Luz de la Paz de Belén.

También coordina y anima  la labor de los animadores de fe y representa al movimiento en el Consejo de Laicos de la Conferencia Episcopal.

La animación por la sensibilización espiritual, por el propio descubrimiento de la fe, por la profundización de su mensaje y por la revelación de que el grupo es un buen lugar para hablar, vivir y celebrar la fe son tareas que llevan a cabo los miembros de este equipo.

Puedes contactar con el equipo de pastoral a través de equipo.fe@scouts.es.

35561781463_ddde3b1fa5_o

Equipo de País

Nos esforzamos por construir un mundo mejor fomentando que niñas, niños y jóvenes asuman un papel como ciudadanos críticos, responsables, participativos y comprometidos con la transformación de sus entornos sociales.

El Equipo País trabaja para conseguirlo a través acciones comprometidas con la sociedad y con el medioambiente. Una tarea que no realizan solos, porque apuestan por el trabajo en red con organizaciones con las que compartimos principios y valores.

Puedes contactar con el equipo de país a través de equipo.pais@scouts.es.

Irena Peñas3

Equipo de Crecimiento

A través de este área se canalizan toda una serie de recursos para que los grupos de Scouts MSC puedan hacerse presentes en la iglesia, en el  barrio o en el pueblo.

Es el equipo responsable de la expansión del movimiento así como del crecimiento en número de scouts y responsables. Para ello, acompaña a las diocesanas e interdiocesanas en esta tarea y crea y facilita todos los recursos necesarios para dar a conocer la propuesta que realizamos en Scouts MSC.

Puedes contactar con el equipo de crecimiento a través de equipo.crecimiento@scouts.es.