Quieres poner a prueba tus capacidades, aprender en equipo, mejorar tu autoestima y generosidad, convertirte en un agente de cambio, actuar siguiendo los valores de la Ley y la Promesa, y pasarlo bien… ¡Te ofrecemos la oportunidad de hacer todo esto en los equipos federales de Scouts MSC!

Hacer voluntariado en Scouts MSC te permite trabajar educativamente con niños, niñas y jóvenes para construir un futuro mejor para todos. Es entregar horas de trabajo voluntario sin otra recompensa que la de saberse reconocidos por los niños, niñas y jóvenes, las familias, la comunidad acogedora y por sí mismo.

En el movimiento hay 5800 jóvenes y personas adultas voluntarias que después de su trabajo, sus estudios o su familia, se dedican a educar de manera consciente porque, como decía Paulo Freire, que educar es, ante todo, transformar el mundo.

El Voluntariado de Scouts MSC desarrolla su labor desde el ámbito parroquial, escolar o social en un contexto cristiano de aceptación plena del significado de ser movimiento de Iglesia comprometido con las familias. Los niños, niñas y jóvenes son nuestra primera palabra.

El voluntariado recibe por parte de Scouts MSC una formación adecuada para ser educadores y educadoras de tiempo libre  -como monitores, como directoras- o formación especializada en áreas de actividad.

El Movimiento Scout Católico siempre se ha caracterizado por el compromiso con la realidad social en la que desarrolla su acción educativa, utilizando la implicación en la transformación social como una herramienta más en la labor educativa.

La idea del servicio a los demás y a la sociedad, es inseparable de la fórmula educativa del escultismo, en definitiva dejar el mundo en mejores condiciones que como nos lo encontramos.

Somos conocedores, por la experiencia acumulada por cientos de voluntarios en los equipos de Scouts MSC, que participar en estos grupos de trabajo mejora las capacidades de las personas voluntarias. Ayudan a mejorar su experiencia profesional, en la búsqueda activa de empleo, a encontrar mejores puestos de trabajo, pero, sobre todo, sabemos que los hacen más felices, porque ponen sus conocimientos y experiencias al servicio de todo el movimiento y ayudan a miles de niños y niñas en su progreso personal.

Te resumimos las 6 razones principales que motivan a nuestras voluntarias y voluntarios.

Poner a prueba tus capacidades

Pon a prueba tus conocimientos y profesionalidad. Sabes que no es lo mismo aprender de un libro que desarrollar tus conocimientos en la vida real. En los equipos federales tienes la oportunidad de desarrollarte profesionalmente y adquirir nuevas capacitaciones desde la práctica de la profesión. Al desarrollar capacidades en el mundo de la educación y lo social, agudizas tu sensibilidad ante los problemas sociales y educativos, especialmente de los menores.

Aprender en equipo

En el mundo laboral el trabajo, por lo general, se desarrolla de forma colaborativa. Somos personas que vivimos en sociedad, es la naturaleza del ser humano. Trabajar en los equipos de Scouts MSC como voluntaria o voluntario te ayuda a comprender las sinergias del trabajo en grupo, a cooperar para lograr fines comunes y a través del desarrollo de proyectos. Podrás adquirir algunas de las características propias de los trabajos en grupo: motivación, participación, organización, compromiso, confianza, objetivos comunes y resolución de conflictos.

Mejorar tu autoestima y generosidad

Implicarse es sentirte útil, es sentirse parte de algo, es sentirse necesario. Todos estos sentimientos mejoran tu autoestima y el concepto de uno mismo. El voluntariado en los equipos de Scouts MSC te ayudará a mejorar la percepción que tienes del desempeño de tu trabajo. Tener una mejor autoestima te permitirá tener más confianza en ti mismo y sentirte seguro, lo que se traduce en tener una actitud más positiva y estar más dispuesto a afrontar con generosidad nuevos retos.

Convertirte en un agente del cambio

Convertirte en un agente de cambio

“El scout deja el mundo mejor de como se lo encontró”. Puedes convertirte en ese agente de cambio que anhelas gracias al trabajo en los equipos federales de Scouts MSC. Hacer voluntariado con nosotros significa sumar fuerzas para mejorar la sociedad y el mundo en general.

Actuar siguiendo los valores de la ley y la promesa

Actuar siguiendo los valores de la Ley y la Promesa

Sabemos que tienes muy claro lo que significa hacer la Promesa Scout y lo que conlleva interiorizar la Ley Scout. También que necesitas ponerlo en práctica. El trabajo en los equipos federales se rigen por valores de la Ley Scout como la generosidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la fraternidad, los derechos humanos, la igualdad, la tolerancia, la honestidad, la sinceridad… Valores que marcarán tu trabajo y te ayudarán a ser más feliz.

Pasarlo Bien

Pasarlo bien

Siendo voluntaria o voluntario en los equipos de Scouts MSC te divertirás mientras desarrollas tu trabajo. Lo pasarás bien en tu tiempo libre y harás buenos amigos que perdurarán a lo largo de toda tu vida, ya que se comparten no solo ideales scouts, sino también muchos temas profesionales que te complementan.

¿Ya te has decidido? Mira los perfiles que buscamos y mándanos tu candidatura.