Desde el principio, adem谩s de recrear el primer campamento scout, el Jamscout se vio como la ocasi贸n perfecta para unir a scouts de toda Espa帽a bajo un mismo proyecto de servicio. Nuestro programa educativo se basa en educar en la participaci贸n activa en la sociedad, dejando 鈥渆l mundo mejor de c贸mo nos lo encontramos鈥 sin esperar nada a cambio, a trav茅s del voluntariado. Los casi 800 responsables, 100 voluntarios en los equipos, m谩s los casi 3.000 exploradores, pioneros y rutas lo conforman.

Por eso, desde el martes 25 de julio, las acciones de servicio se han expandido por la zona del campamento y alrededores. Diariamente, 聽Exploradores (11-13 a帽os) y Pioneros (14-16 a帽os)聽se dividen en grupos para cubrir los diferentes servicios.

Las barandillas del Templete, el Mirador y el Puente Betacho de Covaleda lucen una nueva capa de pintura; en el CEIP Manuela Pe帽a de Covaleda, los Pioneros 聽han pintado y decorado los patios interiores y exteriores y en Duruelo, han pintado varios muros, como el del polideportivo.

Ampliando la zona, pioneros han desbrozado y repintado el PRC-SO 76 para mejorar el estado del sendero; y se han situado en los caminos que van al Pico Urbi贸n para servir de punto de informaci贸n. Relacion谩ndose con los habitantes de la zona, est谩n llevando a cabo actividades con ni帽os y mayores de ambos pueblos.

En el propio campamento, las cajas nidos construidas por estas ramas ya se van colocando por el campamento; se hacen muestreos peri贸dicos del r铆o Duero, batidas y desbroces; y la restauraci贸n de la puerta de la Ermita de la Santa Fe. Aparte est谩n dando apoyo a algunos equipos de la organizaci贸n.

El Director General del INJUVE felicita a MSC

Para ser testigos de esta participaci贸n activa de la juventud scout en la sociedad, ayer 26 de julio, recibimos a Javier Dorado, el Presidente del Instituto de la Juventud y 聽Eduardo Carazo, Director General de Juventud Castilla y Le贸n. Tras visitar el campamento, felicitaron al equipo organizativo, a todos los voluntarios y a los j贸venes por todo el trabajo realizado y la capacidad de reuni贸n y movilizaci贸n que consigue Scouts MSC.

Tambi茅n nos acompa帽aron autoridades de Soria: Alfonso Rey de las Heras, Presidente de la Diputaci贸n de Soria; Manuel L贸pez Represa, Delegado de la Junta de Soria; M陋 Yolanda de Gregorio Pach贸n, 聽Subdelegada del Gobierno de Soria; y Mar铆a del Mar Angulo Mart铆nez y Tom谩s Cabez贸n, Senadores Provinciales de Soria.