La localidad de Villares de la Reina acoge este fin de semana el campeonato de futbito scout en el que niños y jóvenes de toda la provincia se reunirán en un ambiente lúdico para disfrutar del deporte, conocer gente y pasarlo lo mejor posible.

Las instalaciones utilizadas para la celebración de los encuentros serán los del complejo deportivo municipal, que han sido cedidas por el Ayuntamiento, incluyendo el Centro de Ocio y Deportes José Martín Méndez, el campo de fútbol de tierra y las pistas de pádel y tenis, que durante estos días se convertirán en improvisadas canchas de fútbol sala.

Los partidos se desarrollarán durante todo sábado y en la mañana del domingo y el evento culminará con una gran paella para todos los participantes, incluidos los padres de los chicos y chicas.

La organización de esta edición del campeonato corre a cargo del Grupo Scout Berenguela, con sede en Villares de la Reina, y está enmarcado dentro del programa de actos que está realizando el grupo durante 2012 para conmemorar el 15 aniversario de su fundación por Antonio Matilla, que en 1997 era el párroco local y en la actualidad presidente de MSC-Salamanca y Consiliario General de Scouts MSC.

Las previsiones de afluencia son de más 800 scouts de la provincia, distribuidos en las categorías de Castores (6-8 años), Lobatos (8-11), Ranger-Guías (11-14), Pioneros (14-17), Rutas y Responsables (más de 17) y padres.

Todas las categorías serán mixtas a excepción de la de Rutas y Responsables, que se dividirá en categoría masculina y femenina, y tendrán formato de fase de grupos y cruces.

El domingo por la tarde, tras la finalización de este evento, y para celebrar la festividad de San Jorge, patrón de los scouts, tendrá lugar el festival de la canción scout en el mismo lugar.