Te regalan un deseo, ¿qué pides?

Según una antigua leyenda japonesa Senbazuru, que comenzó hace 60 años, hacer 1.000 grullas de papel

Durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba atómica destruyó la ciudad de Hiroshima y dejó toda la ciudad en cenizas.

Decenas de miles de personas murieron con la bomba, mientras que muchos más murieron en semanas, meses y años después debido a las consecuencias de la bomba.

Sadako Sasaki, de 2 años, sobrevivió al ataque; pero 10 años más tarde enfermó de leucemia debido a la exposición a la radiación de la bomba atómica.

Mientras estaba en el hospital, escuchó hablar de la leyenda de la grulla, así que empezó a doblar 1000 grullas con la esperanza de curarse.

Lamentablemente, murió después de una lucha de ocho meses y sin haber alcanzado la meta de doblar 1.000 grullas.

No obstante, sus amigos y familiares completaron su objetivo.

Hoy en día, la historia de Sadako simboliza el impacto trágico de la guerra, pero su legado sigue vivo y ha sido inmortalizado con una estatua en el Hiroshima Peace Memorial Park.

Nosotros, los Scouts, deseamos la paz.

Y, este año, como sabéis, el Jamboree Scout Mundial se celebra en Japón.

¿Y qué pasa si juntamos la tradición Senbazuru y miles y miles de scouts?

Que conseguiremos no, 1.000, sino más grullas de papel que se podrán entregar en el monumento de la paz de Hiroshima.

Ya, y los que no vamos a Japón, ¿qué?

¡También podéis participar en este acto multitudinario!

¿Cómo? Sigue estos sencillos pasos:

• Dobla una (¡o más!) grulla de papel.
  • Hazte una selfie en la que aparezcas tú, la grulla de papel, tu pañoleta scout y, a poder ser, un símbolo de tu país (una señal, un paisaje, un monumento, una comida típica, etc).
  • Súbela a las redes con la etiqueta #wsj2015.
  • Súbela en este enlace para que pueda ser publicada en la web de la OMMS.
  • Y, sobre todo, antes del 5 de agosto.

Para aprender a crear una grulla de origami, simplemente siga las instrucciones de plegado destacados en la galería de fotos arriba. Una vez que hayas tomado tus Grúas de papel por selfies Paz, etiquetarlas (# wsj2015) antes de cargarlas en photomissions.scout.org/missions/1000-paper-cranes-for-peace. Fecha límite de inscripción es 05 de agosto 2015.

Si se consiguen recopilar 1.000 selfies, se editará un vídeo con todo este material.

Venga, animaos y tomad parte de esta iniciativa scout mundial.

¿No es genial imaginar que, mientras tú estás en tu casa doblando papel y preparándote para la selfie, hay alguien como tú en… Indonesia, por ejemplo, haciendo lo mismo?

Vía OMMS