En los próximos campas no llevaré…
1. El móvil… conectado. Va bien tener el móvil encima por si surge una emergencia, para hacer fotos… pero lo podemos poner en ‘modo avión’ y así estamos en la naturaleza y desconectados de verdad.
2. El kit para dormir: colchón, almohada, bolsa de agua caliente para los pies, osito de peluche… Todo tiene sustitución: colchón-aislante; almohada-funda del saco con ropa; bolsa de agua caliente-polar envuelto en los pies; peluche-amigo.
3. Pajarita, corbata, vestido de gala y 50 camisetas. Los desfiles de modelo, para la vuelta de campas.
4. El álbum familiar. Vale que echemos de menos a nuestros seres queridos, pero seguro que podemos vivir 15 días separados de ellos.
5. Neveras, microondas y demás. Sí, sería súper útil tener una cocina bien equipada en campamentos; pero si los scouts nos hemos apañado sin esto durante más de 100 años… ¿por que lo íbamos a necesitar ahora?
6. El pez, hámster, tortuga, periquito… Seguro que tenemos a alguien que les podrá hacer de canguro mientras nosotros no estamos.
7. ¡Deberes! Tenemos que tener previsión y hacerlos antes para podernos ir con los scouts bien tranquilos.
8. La saga completa de Juego de Tronos, Harry Potter o Crepúsculo. Leer mola y hay libros que son adictivos, pero ya que estamos de campas, las historias, mejor nos las inventamos y vivimos nosotros mismos, ¡seamos los protagonistas de nuestras aventuras!
9. Las últimas novedades tecnológicas, esto es: tablets, portátiles, consolas… Aprovechemos que vamos a la naturaleza y tenemos un campo de visión amplio y sin pantallas a nuestro alrededor.
10. La agenda personal. Nos vamos para pasarlo bien, relajarnos, desconectar… ¿para qué íbamos a necesitar un recordatorio de todo lo que tenemos que hacer?
¿Añadiríais algo más a la lista?