Más de 300 niños, niñas y jóvenes del Grupo Scout San Viator y de 5 grupos scouts suizos han participado en un día de convivencia.
Esta fiesta de hermanamiento ha servido a estos grupos para celebrar el campamento que los scouts suizos están realizando en Andagoia, Álava.
El Grupo Scout San Viator también está realizando su campamento de verano en la zona.
Durante el día los scouts han compartido las actividades preparadas por los monitores con el objetivo de compartir tradiciones y culturas.
Desde un tirasoga, danzas, cantos típicos suizos, juegos populares de ambos países hasta comida típica vasca y suiza.
Un día organizado para compartir experiencias y tradiciones.
Otro tipo de actividades como un Lipdub o una velada de bailes han puesto el colofón a un día de convivencia.
Este campamento conjunto de los grupos suizos en Vitoria lleva más de dos años organizándose y surge del hermanamiento del grupo scout alavés, San Viator, con estos grupos suizos.
El año pasado, algunos miembros de San Viator viajaron a Suiza para participar en un campamento internacional.
Los scouts suizos destacan la buena acogida tanto por parte del grupo San Viator como te todos los vecinos de Andagoia que de vez en cuando bajan a la campa a visitar las construcciones en madera que este grupo ha realizado en su campamento.
Y es que aunque el campamento solo lleva totalmente operativo una semana, los monitores vinieron días antes que los jóvenes para montar una gran carpa de madera que hace las veces de centro de campamento y algunas estructuras, que luego completaron los chavales.
El grupo alavés que les ha acogido y acompañado a los suizos en esta aventura es San Viator de Eusklerriko Eskautak Araba, una de las organizaciones de tiempo libre más importantes de Álava.
Vía Euskalerriko Eskautak Araba