Hacer voluntariado es un modo de vida. Es dar tu tiempo, tus habilidades y tu dedicación para intentar, entre todos, construir un mundo mejor. 

En Scouts MSC conocemos muy bien el esfuerzo, la implicación y el compromiso de las más de 5000 personas voluntarias que tenemos en toda España. Y por eso, el 5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado, queremos agradecer las miles de horas dedicadas a la infancia y juventud scout. Un tiempo que ha hecho posible que en el curso 2019/2020 se realicen más de 4000 actividades centradas en la protección del medioambiente, la igualdad, la salud, el ocio alternativo, la inclusión, la diversidad y la fe. 

También, queremos reivindicar el importantísimo papel que desempeña el voluntariado en la sociedad y animar a todas las personas a formar parte de esta marea solidaria generada por la buena voluntad y la solidaridad de mujeres y hombres, jóvenes y adultos que forman parte de Scouts MSC.

Esta acción de servicio a la comunidad también conlleva muchas satisfacciones y beneficios para las personas voluntarias. Además de contribuir a dejar este mundo en mejores condiciones de como nos lo hemos encontrado, las voluntarias y los voluntarios adquieren formación y capacidades que son reconocidas como importantes en su vida laboral. A través del escultismo nuestro voluntariado aprende a ser perseverante en la búsqueda de soluciones, a tener un pensamiento positivo y trabajar la búsqueda de nuevos enfoques a la hora de hacer las cosas; cualidades muy valoradas por los empleadores.