El argupament Cardenal Lluch de Manresa celebrará los actos de celebración de sus 60 años de escultismo.

60 años no se cumplen todos los días y en el Agrupament Escolta i Guiatge Cardenal Lluch de Manresa lo saben bien. Por ello este miércoles 1 de junio, se realizará la presentación del libro del Escultismo Mundial, a cargo de su autor, Eduard Vallory a las 19:30 en la sala de actos del Casino de Manresa.

Pero los actos de celebración no acaban aquí, ni mucho menos. El viernes 3 de junio se realizará una mesa redonda sobre “La educación en valores, ayer y hoy 1951-2011. 60 años d’escoltisme i guiatge en Manresa. Contarán con la participación del director del centro Unesco en Catalunya y profesor de pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona, Miquel Àngel Essomba, y un representante de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya. El moderador será Francesc Serra, antiguo miembro del grupo.

Y por fin, el sábado 4 de junio, se llevará a cabo el acto culminante de los 60 años del AEiG Cardenal Lluch: el Mercado de la Palmera en el local del grupo. El objetivo es abrir las puertas de los locales a la ciudad. Habrá varias actividades para pequeños y grandes, una proyección de fotografías históricas, una chocolatada, unas palabras por parte de miembros del agrupament y un concierto.

Todo esto será a partir de las 16h en el local de C / Vallfonollosa.

¡Felices 60 años!