Una de las historias más increíbles hasta el momento del Moot Mundial es la de tres Rovers de Uganda, Daniel Nanghaka, Mubiru Isaac y Kasuja Asaf, quienes han realizado un viaje espectacular para llegar a Kenia.

Mientras que otros participantes utilizan aviones, trenes o autobuses, el trío ha ido en bicicleta de Kampala a Nairobi, un viaje de más de 750 kilómetros.

La suya era una misión para matar dos pájaros de un tiro: predicar la paz y llegar al Moot.

“Salimos de Kampala el 20 de julio en dirección a Kenia. Hemos ido a lo largo de los árboles plantados en línea, petición de Baden Powell para estar en paz con el medio ambiente “, narra Nanghaka, líder de los ciclistas.

Estamos intentando ir en bicicleta al Jamboree de Suecia para el año que viene. Estamos planeando partir de Uganda el 11 de febrero de 2011 para que podamos estar en Nyeri el 20 de febrero de 2011 para las celebraciones del Día del Fundador. Luego nos embarcaremos en nuestro viaje a través de Etiopía, Sudán, Egipto, Italia, Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia. Este es un viaje de 12.000 kilómetros, pero estamos seguros de hacerlo “, dice Nanghaka.

“Queremos continuar con nuestra misión de estar en paz con el medio ambiente y de sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de unirse a los Scouts,  como hemos hecho en nuestro camino a Nairobi para el Moot “, explica Mubiru.

El jefe del contingente ugandés en el Moot, Mathius Lukwago, está lleno de elogios para los tres por su audacia y tiene la esperanza de que reciban el patrocinio suficiente para embarcarse en el viaje en bicicleta a Suecia el próximo año.

El trío de Uganda es una prueba de la determinación y resiliencia de los scouts.

Vía www.scout.org