Del 25 de julio al 3 de agosto, Portugal acoge a más de 7.000 jóvenes scouts de todo el mundo en un evento internacional que celebra el liderazgo, el compromiso social y el intercambio cultural.

Portugal se convierte estos días en el epicentro del Escultismo internacional al acoger el 16º World Scout Moot, una experiencia única dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años procedentes de todos los rincones del planeta. Más de 7.000 scouts y 1.000 voluntarios se han reunido para compartir vivencias, formarse como líderes y trabajar por un mundo más justo y solidario.

Entre los participantes se encuentra una delegación de 80 jóvenes Rovers y Rutas de la Federación de Escultismo en España (FEE). Scouts MSC ha tenido una representación institucional de primero nivel con la presencia de Azucena Granado, comisaria internacional de Scouts MSC, y Juan V. González Font, Presidente del Movimiento, que estuvieron presentes para acompañar a los jóvenes participantes, reforzar los lazos con otras organizaciones scouts y representar a la entidad en este espacio de diálogo y cooperación global.

Una experiencia transformadora

El Moot, que se celebra cada cuatro años, es mucho más que un encuentro internacional. Es una oportunidad de crecimiento personal, formación en liderazgo, intercambio cultural y compromiso comunitario. A través de actividades como aventuras al aire libre, talleres educativos, proyectos de servicio y espacios de debate, los participantes son invitados a convertirse en agentes de cambio y embajadores de paz y entendimiento.

Portugal, tierra de descubrimientos

En esta edición del Moot invita a cada joven a tomar las riendas de su camino personal, descubriendo lo que puede cambiar en su entorno y trabajando en conjunto para dejar el mundo mejor de como lo encontraron. Todo esto en el marco incomparable de Portugal, país anfitrión que ofrece su riqueza cultural, histórica y natural como escenario de esta aventura educativa.

Desde Scouts MSC, se espera que esta experiencia tenga un impacto duradero en los participantes, no solo a nivel individual, sino también en sus comunidades, grupos, familia, trabajos, escuelas…  Fortaleciendo el espíritu de servicio, el liderazgo comprometido y la fraternidad scout que une a millones de jóvenes en todo el mundo.