“A Limpiar el Mundo” es una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario. Realizada en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se estima que alrededor de 35 millones de voluntarios de 120 países participan cada año, incluidas muchas Organizaciones Nacionales de Scouts (NSOs).

Los participantes en “A Limpiar el Mundo” organizan y desarrollan actividades y proyectos medioambientales a largo plazo durante todo el año, sin embargo la campaña culmina poniendo énfasis sobre todo en el Fin de Semana de “A Limpiar el Mundo”, del 18 al 20 de septiembre de 2009.

En 2009, “A Limpiar el Mundo” pide a las NSOs y Grupos de Scouts que participen y que realicen actividades como proteger las fuentes de agua, conservar la energía, plantar árboles, reducir la cantidad de desechos y organizar ejercicios para la educación medioambiental, con el fin de reducir las causas e impacto.

La WOSM anima a las NSOs a que participen en “A Limpiar el Mundo” y anuncien sus actividades medioambientales como parte de la campaña global visitando:

cleanuptheworld.org

Vía WOSM