Más de setenta Scouts de toda Castilla y León se reunirán del 30 al 1 de noviembre, en el Colegio de San Agustín de Salamanca, en un Encuentro Regional con apuesta por la educación y el compromiso social.

Más de 70 jóvenes de entre 17 y 20 años, pertenecientes a 18 grupos SCyL-msc, celebrarán desde el domingo 30 de octubre hasta el martes 1 de noviembre en el Colegio de los Padres Agustinos situados en la Avenida de San Agustín, Salamanca, el Encuentro ‘Actitud 2011’. Una apuesta por la educación por la acción y el compromiso social a través de talleres, juegos y relaciones personales.

Es patente que cada vez vemos más problemas en nuestros entornos sociales y en el universo global que conforma nuestro planeta. Cada vez tenemos menos tiempo para respirar. Esto hace que el estrés de la vida cotidiana, haga que nos fijemos en lo urgente sin prestar demasiada atención a lo importante. ¿Y qué es urgente y qué es importante? ¿Qué es lo realmente importante?

Ahí es donde entramos los Scouts y, sobre todo, el papel de la Ruta. Lo importante es colaborar, tender la mano, perdonar y ser solidario. En definitiva, como decía el “Jefe”, ser felices haciendo felices a los demás (familia, amigos, desconocidos).

¡Y por eso estamos aquí! Con ‘Actitud 2011’. Disponiendo de una oportunidad única de mostrar a nuestros jóvenes qué es lo importante. Y lo importante hoy es hacer que los jóvenes de hoy se comprometan a trabajar por su futuro y el de los demás. Haciendo de nuestro entorno un mundo mejor. Haciendo que nuestros Rutas progresen.

En esto consiste ‘Actitud’. Un punto de encuentro donde nuestros jóvenes puedan desarrollarse como ciudadanos comprometidos con su sociedad. Jóvenes con un claro ideal; dejar este mundo, mejor de como lo han encontrado.

Vía: Scouts de Casilla y León