En menos de 20 días, 25 rutas de Andalucía y 5 animadores partirán al Senegal a realizar un campo de trabajo. Les acompañará Eduardo Terencio, coordinador del proyecto y responsable de País de Scouts Católicos de Andalucía.

Esta es la segunda edición, el proyecto se estrenó el año pasado con un gran éxito. Entonces sólo asistieron animadores, pero este año se ha decidido dar esta magnífica oportunidad a nuestros rutas.

Una vez en tierras africanas, se encontrarán con 25 rutas senegaleses que les acompañarán en este inolvidable viaje.

Recorrerán el país siempre focalizando su interés en temas de pobreza, desigualdad mundial, movimientos migratorios, interculturalidad y movimientos sociales africanos. Los scouts senegaleses serán unos excelentes guías.

Desde 2008, MAD África y Scouts Católicos de Andalucía trabajan unidos en el programa “África se mueve: Scouts construyendo un mundo más justo”.

Este programa promueve un mayor conocimiento sobre los problemas, a menudo silenciados e invisibles, del mundo: desigualdades, injusticias, discriminaciones…

Se quiere tomar riendas y participar de forma activa en la construcción de un mundo más justo para todas las personas.

Este proyecto pretende acercar personas de distintas realidades sociales, a través de diferentes espacios de encuentro, convivencia y formación que se desarrollarán en Andalucía y Senegal entre jóvenes africanos y andaluces.

Los grupos scouts son un espacio magnífico para promover una educación abierta, tolerante y que logre que nuestras niñas y nuestros niños sean personas críticas, transformadoras y comprometidas con el mundo que les rodea.

Si queréis más información del proyecto, podéis consultar su página web.

Y si, además, tenéis ganas de conocer las anécdotas y aventuras explicadas en primera persona, echad un vistazo a su blog, en el que encontraréis el diario de campo de la experiencia del año pasado.

Vía Djoko, África se mueve