Once valientes llevan viajando al Jamboree desde el 14 de junio para asistir al Jamboree de Suecia. Lo hacen en bicicleta y lo hacen desde Uganda, ¡Ahí es nada!

El lunes 20 de junio de 2011, un grupo de once scouts de Uganda llegó a la Oficina Regional para África de la Oficina Scout Mundial en bicicleta. Habían salido de Uganda el martes 14 de junio de 2011. Estaban de camino a Suecia, con el fin de ser parte del Jamboree Scout Mundial. “Vamos a viajar a Italia. A partir de ahí, vamos a recorrer Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y finalmente a Suecia “, explicó el líder del grupo, Juan Bosco Balongo.

Muchas organizaciones nacionales scouts de los países europeos tienen previsto reunirse a lo largo de su itinerario con el fin de facilitar su alojamiento y lo que necesiten. El lema de esta expedición es ‘Ciclismo para la Paz y para salvar el medio ambiente’.

La idea inicial era llevar a cabo toda la expedición en tierra, pero dada la inseguridad que se vive en el norte de África, se decidió llevar a cabo parte del viaje por aire.

Durante una reunión de cortesía, el Director Regional, Sr. Frederic Tutu Kama-Kama felicitó al equipo y los instó a continuar siendo buenos embajadores del Movimiento Scout en África. “Dado que sois el primer equipo en hacer esto, estais llamados a compartir la experiencia con otros jóvenes en África”.

Asimismo, invitó a pensar en un ejercicio similar para el Día de Scout de África en Angola en marzo de 2012, “Si podeis ir a Suecia en bicicleta, ¿por qué no hacer lo mismo en Angola?”, dijo.

El viaje, que tendrá un mes y medio es una reminiscencia, y, de hecho, una secuela de una aventura similar el año pasado, cuando dos miembros de este equipo, Kasujja Asaf y Ronald Pwire, recorrieron 750 km, de Kampala a Nairobi, con el fin de asistir a el Moot Scout Mundial.