Llega el día, prepara los tintes, recoge serrín, comprueba la sal, diseña la alfombra, dos de rojo, tres de azul… llega la alfombra del Corpus y una jauría de Scouts dispuestos a mancharse y tirarse en la calle.

Como es tradición, el pasado sábado por la noche el Grupo Scout Tamarán-Loyola del MSC Las Palmas elaboró su alfombra para la procesión del Corpus. Este año, el lema de la alfombra era “ Escribiendo un nuevo futuro”, en el que los niños del grupo, amigos, padres y antiguos miembros del grupo echaron una gran mano para poder realizarla.

“Yo es que no sé dibujar” decía Rusty al tener que pintar en el suelo el sello del grupo, aunque al final, le salió perfecto.

Todos los responsables ayudados de algunos pioneros tirados en el suelo de la calle armados de un papel, tizas y mucha paciencia para poder plasmar en el asfalto el diseño para luego rellenarlo de serrín y sal.

“Menos mal que me tocaron las letras” decía Nere aliviada. Y cuando ya estuvo todo dibujado, cuadrillas de niños cargados de barreños entra y sale del local para darle color al gris suelo.

“Mira papá, eso lo hice yo” decía una Castora a su padre con la cara llena de alegría. La alfombra es la más grande de la calle y los niños al terminarla se sintieron orgullosos de su trabajo.

La alfombra fue fruto del trabajo durante todo el día del grupo completo tiñendo el serrín y la sal de los diferentes colores para poder elaborar nuestra colorida alfombra.

¿Cuál será el lema del año que viene? Están todos invitados a participar de nuestra celebración el año que viene y vivir con nosotros esta experiencia.

Vía S.L.P.S.
Grupo Scout Tamarán-Loyola