El pasado viernes 15 de abril salían de Ourense nuestros compañeros del Grupo Scout Axóuxere para dar comienzo su campamento de Semana Santa.

Tras llegar al Santuario de la Saleta en Siador (Silleda) montaron sus tiendas y aún tuvieron tiempo para hacer un divertido fuego de campamento con su hoguera y todo. Después de la velada, oración de buenas noches y a dormir para descansar antes de un fin de semana apasionante.

El sábado tocaban actividades por unidades por Siador y sus alrededores:

– Los lobatos comenzaron con una “misión imposible” fotográfica en la villa de Silleda y una gymkana de agua. Por la tarde, a última hora, se juntaron a los Rangers para visitar una granja de vacas donde vieron como ordeñaban y conocieron a un becerro que naciera el día anterior. Por la noche antes de dormir, también junto con los Rangers, un nuevo fuego de campamento con cando del “ anikuni” incluído.
– Los rangers antes de juntarse a los Lobecos comenzaron el día haciendo una ruta de senderismo hasta la Fervenza del río Toxa donde comieron y mismo tuvieron tiempo de bañarse

– Por su banda los Pioneros y Rutas les tocó un raid de lo más completo, de Siador a la Fervenza do Toxa y de allí al misterioso Monasterio de Carboeiro, donde pasaron la noche. Regresando el domingo por la mañana temprano al Santuario de la Saleta.
La jornada del domingo se preveía mucho mas “familiar” pues madres, padres y familia de los miembros del grupo se acercaron hasta Siador para compartir el “día de las familias”. Tras la eucaristía del Domingo de Ramos, las familias de encargaron de la comida: una gran churrascada y dulces a montones. Tras la comida, mientras los niños y niñas recogían sus tiendas, las familias se reunían con el kraal para hablar de la programación del próximo trimestre, especialmente del campamento para padres que tienen previsto para el último fin de semana de mayo.

El día dio para aprovechar, también hubo un primer contacto con los antiguos miembros del grupo que comenzaron a prepara lo que serán las celebraciones del X Aniversario del Grupo Scout Axóuxere, el próximo 1 de Junio de 2012.

Llegados de vuelta a casa en Ourense, al kraal todavía le dio tiempo de darse una ducha y compartir una cena festiva juntos.