La Luz de la Paz llegará a Viena desde Belén.

Y en la mañana del sábado el 12 de diciembre se realizará la recogida por los diferentes contingentes nacionales en una iglesia ortodoxa serbia de la capital austriaca.

Representantes de decenas de asociaciones nacionales se desplazarán a Viena para recibir la luz y formar una gran cadena de paz para distribuir el mensaje por toda Europa, norteamérica, …

Por parte de Scouts MSC en esta ocasión se desplazará un equipo de gente de Scouts Católicos de Castilla La Mancha que, nada más finalizar la ceremonia de entrega, emprenderán camino a Barcelona.

Lo mismo harán los representantes del resto de los países.

Tienen el tiempo justo para llegar el domingo 13, a las 18.30 a la Parroquia de Sant Agustí en pleno barrio del Raval barcelonés, a la ceremonia de entrega la de Luz de la Paz a representantes de un montón de grupos y asociaciones de todo Scouts MSC.

Tras la ceremonia en Barcelona estos grupos y asociaciones volverán con la Luz de la Paz a sus casas para, en diferentes ceremonias de reparto distribuir la Luz de la Paz en su ámbito local en muchos pueblos y ciudades donde educamos día a día en el escultismo.

Lógicamente a muchos grupos y asociaciones Barcelona nos queda a desmano para recoger la luz el domingo por la tarde y volver a dormir a casa (y a estudiar o trabajar el lunes), por lo que creamos una gran cadena de paz recogiendo la Luz de la Paz de mano de grupos que si han acudido a Barcelona y durante la semana siguiente la Luz de la Paz llega a casi a todas nuestras asociaciones.

Y aquí entras tu, aquí es donde queremos que nos eches un cable.

Necesitamos que nos ayudes a construir el mapa de reparto de la Luz de la Paz, necesitamos que nos digas cuando y dónde vais a repartir la Luz de la Paz en tu grupo o asociación.

Para hacerlo basta con que sigas estos sencillos pasos:

  1. Entra en esta web: http://www.luzdelapaz.org/node/add/event
  2. En el campo “Título” escribe el nombre de tu grupo, asociación, …
  3. En el campo “Descripción” cuéntanos dónde y cuando vais a hacer el reparto y si tienes más datos, en qué va a consistir.
  4. Debajo en “Formato de entrada” selecciona día y hora de comienzo del acto y día y hora de fin.
  5. Más abajo, en “Ubicación” (si no está desplegado, despliégalo haciendo clic sobre su nombre) escribe la calle, el municipio y la provincia.
  6. Abajo del todo pulsa el botón “Guardar”

Una vez que lo recibamos, lo validaremos y tu acto de reparto de la Luz de la Paz aparecerá en el mapa.

De esta forma si otra asociación o grupo scout quiere recoger la Luz en tu ceremonia de reparto sabrá dónde y cuando hacerlo para luego repartirlo en su ámbito local.

Muchas gracias por tu colaboración en este proyecto.