El próximo 27 de mayo, miles de personas voluntarias de distintos países se movilizarán para proteger el medio ambiente en una campaña que prevé recoger miles de kilos de residuos de las playas y costas del Mediterráneo.

Este año, el Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca no propone encontrarnos en el litoral mallorquín que va desde el Torrent de Son Bauló al Torrent de Son Real, en el término municipal de Santa Margalida. En total, 4 km de dunas que muchos scouts esperan poder limpiar.

Los esfuerzos se focalizarán en emprender pasos prácticos para proteger nuestra mar y preservar los ecosistemas. Por ese motivo, se quieren limpiar las playas y costas del mar Mediterráneo de desechos de cualquier tipo, tanto los que afectan las costas urbanas como las reservas marinas.

El objetivo de la campaña es estrechar el compromiso común para salvaguardar el entorno natural del Mediterráneo, espacio de encuentro y de circulación de personas y culturas.

La iniciativa nació de la mano de la ONG italiana Legambiente en 1995. Distintos países mediterráneos, como Italia, Croacia, Montenegro, Israel, Palestina, Siria o Algeria ya se han unido a esta iniciativa.

¡Os animamos a colaborar en este proyecto!
Si estáis interesados en participar, contactad con la secretaría del MEGM.

Vía Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca