Alrededor de 200 miembros de Scouts MSC de la Diócesis de Cádiz–Ceuta, tomaron, en la jornada del sábado 17 de diciembre, las diferentes calles de la ciudad de Cádiz con un objetivo común: repartir la Luz de la Paz de Belén.

A la actividad acudieron los Grupos Scouts que componen el Escultismo Católico de Cádiz –C euta (La Línea, Algeciras, Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Los Barrios y El Puerto de SantaMaría) con jóvenes a partir de los 6 años en adelante.

El reparto de la Luz de la Paz de Belén llegó a numerosos comercios del centro de la ciudad, así como a diferentes residencias, parroquias y al Hospital de San Rafael, además de a un sinfín de viandantes que en esa mañana estaban en el centro gaditano, simulando la creación de una gran red social, en este caso, real, a través de la cual se difunde un mensaje de Paz en estos tiempos.

Al finalizar la mañana, los participantes de la actividad realizaron un almuerzo unidos y una tarde de juegos educativos en el Parque Genovés, y, posteriormente, acudieron a la Iglesia de Santiago, donde la Luz de la Paz se repartió entre los centenares de personas que se dieron cita en la tarde del sábado.

A la Eucaristía asistieron, además, como invitados especiales, miembros de Scouts de Gibraltar y ASDE-Scouts de España.

Vía: Scouts Católicos de Andalucía