El Camí de Cavalls será  el escenario de la caminata reivindicativa que se desarrollará en dos fines de semana consecutivos, del 29 de junio al 1 de julio y del 6 al 8 de julio, con Sa Mesquida como punto de partida.

El primer fin de semana se cubrirá, siempre a base de relevos, el tramo que va desde Sa Mesquida hasta la plaza del Born de Ciutadella, de donde saldrán rumbo al sur el segundo fin de semana, para llegar a la plaza de la Biosfera de Maó el domingo 8 de julio y hacer entrega de su manifiesto al presidente del Consell Insular Santiago Tadeo.

Nos invitan a sumarse a esta iniciativa. Aseguran que «se puede caminar un tramo, dos o lo que a cada uno le apetezca, el objetivo es que la gente se implique».

Las 25 etapas que forman esta ruta son fruto, explican, «de la preocupación por las consecuencias que se pueden derivar de algunas modificaciones territoriales que se están impulsando».

En el manifiesto que han elaborado para esta protesta pacífica se puede leer que «la conservación y la economía no tienen por qué estar siempre enfrentadas».

Está abierto a todas las entidades que quieran adherirse.

Vía Escoltes de Menorca y Última Hora de Menorca