Con la declaración de este día se rinde un pequeño homenaje a todas aquellas personas que de una forma u otra se dedican a la educación.

También a través del escultismo, que con la educación y transmisión de ciertos valores se pretende crear un mundo mejor.

Desde la Campaña Mundial por la Educación (una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales) se quiere garantizar el cumplimiento  íntegro de los compromisos de la “Cumbre de Dakar” (Senegal) del año 2000.

En esta cumbre la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.

La Campaña Mundial por la Educación tendrá el año 2013 como lema “La revalorización de la profesión docente”.

La educación es un derecho fundamental y es imprescindible para romper el círculo de la pobreza.

Pero en la actualidad hay 69 millones de niños y niñas sin escolarizar y 759 millones de personas adultas no tienen competencias básicas de lectura.

Movilicémonos para disminuir estas cifras y para garantizar el acceso a la educación de todos estos niños y niñas que hoy en día aún no pueden disfrutar de una educación de calidad.

Vía Campaña Mundial por la Educación en España