Desde el Grupo Scout Castilla, con sede en el colegio Maristas, nos informan que este sábado 30 de abril realizarán la 4ª Cena Solidaria en las bases del Colegio Maristas, a las 21:30; y muchos de vosotros os preguntaréis: “ ¿y eso de que trata?”.

Pues bien, hace cuatro años, los monitores del grupo pensaron que podían ayudar otras personas y aportar “algo más”, no solo a los chavales, sino a personas que lo necesitan y no son tan cercanas. Y hablando entre ellos, surgió la idea de organizar una cena solidaría, en la que el dinero que se recaudase fuese dirigido a una pequeña ONG palentina o asociación sin ánimo de lucro que necesitase estos recursos (pensaron que puede servir de mejor ayuda que donándolo a una ONG grande). De esta forma ayudaron el año pasado a la asociación palentina TDA-H (niños con déficit de atención e hiperactividad); y este año quieren ayudar a la asociación palentina Asociación de Amigos del Congo, con vuestra ayuda.

Ahora bien: “¿Quiénes pueden ir a la cena Solidaria?” cualquier persona que quiera colaborar con la causa; solo tiene que ponerse en contacto con el grupo y reservar plato ya que el aforo es limitado (teléfono: 671104861 y vía email a gscastilla[arroba]hotmail[punto]com. El menú estará preparado con mucho cariño por la unidad de Padres, y el precio de la cena es de 15€ adultos y 10€ niños; todo el dinero recaudado irá íntegramente a favor de la “Asociación Amigos del Congo”. Si, habéis oído bien, íntegramente.

Además, este es un día especial, ya que aparte de colaborar en la Marcha SED por la mañana, comenzarán a las 18:00 el 30 de abril con el “Foro abierto”, en el Colegio Marista Castilla. En esta actividad quieren que todas las personas que hayan pasado por el Grupo Scout Castilla tanto como responsables, chavales, padres, colaboradores,…, se juntarán y compartirán sus vivencias, historias, anécdotas,… también gustaría que hagáis llegar esta información a todas aquellas personas que no estén cerca y que conozcáis que pueda interesar.

“Foro Abierto”, 4ª Cena solidaria… ¿qué más cosas se pueden hacer en un día? Esperan veros a todos este sábado, para que tanto el foro, como la Cena Solidaria sea un éxito, y así, como decimos los scouts: “poder dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos”.