¿Cuántos scouts caben en Sada?

Pues aún no lo sabemos con certeza, ¡pero ya comprobamos que cabemos más de cien!

Y es que el sábado pasado, Ronsel fue anfitrión de lo que llamamos el Día de la Parroquia, una jornada en la que invitamos al resto de los grupos de la Diócesis de Santiago a pasar un día en nuestra villa y conocer nuestro entorno.

Así fue como nos juntamos un centenar de scouts pertenecientes a Ahadi, Stoas, Nyeri, Ronsel, Khanhiwara y Tau para pasar un día bien divertido en el que celebramos el XV aniversario de nuestro grupo y el Día del Fundador, que tuvo lugar el 22 de febrero.

A las 11:00 llegaron nuestros invitados y los recibimos a lado de la iglesia de Santa María de Sada.

Para romper un poco el hielo, nos dividimos por unidades y cada una realizó distintas actividades, desde juegos variados que hicieron los lobecos y rangers hasta unas tablas con la Ley Scout que gravaron los pioneros y rutas.

Cuando empezó la misa, a las 12:30, ya estábamos todos en nuestros sitios y teníamos las canciones bien ensayadas, las cuales fueron amenizadas por dos compañeros de Ahadi que muy amablemente se animaron a tocar la guitarra.

Tras una colorida eucaristía en la que los scouts tuvimos nuestro protagonismo, nos marchamos hacia el paseo marítimo, donde, tras la sesión fotográfica de rigor, comimos todos juntos.

El juego que nos esperaba por la tarde hizo que nos mezclásemos entre nosotros, y en él tuvimos que interactuar con la gente de Sada, recorrer distintos puntos emblemáticos de la villa y superar unas pruebas de lo más variopintas.

Todo con la finalidad de conseguir las piezas de un puzzle que resultó ser el escudo de Ronsel conmemorando su XV aniversario.

Ya a punto de terminar, quisimos encender unas bengalas para desearle un feliz aniversario al grupo, ¡pero desgraciadamente no fuimos capaces!

Así que simplemente hicimos gala de nuestras prodigiosas voces y entonamos el himno scout todos juntos.

Y fue entonces cuando llegó la sorpresa final…

Para agradecer la visita de nuestros compañeros scouts, Ronsel le regaló una mochilita a cada uno de los asistentes como recuerdo de su XV aniversario.

Una vez que todo el mundo tuvo su regalo en la espalda, cada quien se marchó para su casa llevando el buen sabor de boca de quien pasó un divertido día entre amigos.

Vía Grupo Scout Ronsel