Para mantener la biodiversidad y proteger el medioambiente la limpieza de los ríos y las costas es fundamental. Los scouts no sólo “ocupan” la naturaleza en sus campamentos sino que contribuyen a conseguir un entorno más ecológico. Una de las salidas a la naturaleza más habitual es la limpieza de ríos y costas. ¡Apuntate a la siguiente!

Los scouts valencianos se darán cita el próximo 30 de mayo a las 17.00h para limpiar la Platja de Pa-Dur, Tavernes de la Valldigna. ¡Allí te esperan!

Clean Up the Med es un proyecto internacional en el que se dan cita voluntarios de muchos países diferentes y que este año se realizará entre el 29 y el 31 de mayo. Miles de jóvenes se encontrarán para proteger el medioambiente recogiendo toneladas de basura de las playas y las costas del Mediterráneo. El proyecto nació en 1995 y es una de las campañas voluntarias medioambientales más grandes del mundo. La campaña  Clean UP se centrará en los esfuerzos de los participantes en dar pasos prácticos para proteger nuestro mar y conservar el ecosistema.