La iniciativa, convocada por la Confederación Don Bosco con el apoyo del Plan Nacional sobre drogas, Estudios Ciudad de la Luz (Alicante) y la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), propone a más 3.500 jóvenes que rueden su propio spot para prevenir el consumo de drogas.
Con el lema “Protagonízate” la Confederación Don Bosco pretende dar a conocer el trabajo de jóvenes talentos que, a través de un medio tan creativo como el publicitario, quieran colaborar y participar en tareas de sensibilización y prevención en materia de drogodependencias, especialmente de la cocaína, el alcohol y el cannabis.

Mª Ángeles Martínez Mora, Presidenta de la Confederación Don Bosco añade: “Tras el éxito de la primera edición de Concurso Protagonízate, queremos proporcionar a la población juvenil información sobre los riesgos asociados al uso de drogas en espacios recreativos. Queremos generar un espacio de participación entre los propios jóvenes con un lenguaje tan directo como el publicitario.”

El premio consistirá en una cámara de video para el grupo ganador, 5 Ipod para los miembros del grupo y un viaje con visita guiada a los estudios cinematográficos en la Ciudad de la Luz de Alicante. Además el lema que represente al Spot seleccionado será utilizado en la próxima campaña de prevención de la Confederación Don Bosco.

El spot ganador será editado en un DVD junto con aquellos que, por sus características hayan sido también seleccionados por el jurado. Al spot publicitario ganador se le acompañará de un material didáctico para trabajar la prevención del consumo de drogas.
Los participantes, pueden consultar las bases del concurso y enviar sus propuestas hasta el 17 de mayo de 2010.