Ante la situación actual, y aunque las actividades scouts se hayan detenido temporalmente, como Scout, nuestra actitud de servicio es completa y estamos alerta y listos para poder atender o ayudar en lo que se necesite.
¡Empieza a explorar por lo más cercano!
- Necesidades en tu familia: puedes dar clases de apoyo, hacer labores domésticas, inventar juegos o formas de entretenimiento para hermanos/as pequeños/as…
Scouts MSC publica diariamente una serie de actividades que puedes poner en práctica.
- Mantén contacto telefónico con tus familiares, amigos y conocidos, en especial las personas mayores, con alguna discapacidad o que vivan solas.
Para organizar videollamadas con una sola o varias personas hay muchísimas aplicaciones: Whastapp, Skype, Zoom, Hangsout, Whereby, Talk, Discord…¡Y muchas más!
- Participa en la Campaña Vecinos. Participa en la campaña, ofreciéndote a tus vecinos por si necesitan ayuda.
- Tu parroquia. Es un buen sitio para detectar las necesidades más próximas y conocer a esas personas que más pueden necesitar nuestra atención. Habla con tu párroco y los diversos grupos parroquiales.
- Contacta con Cáritas de tu Diócesis. Están acostumbrados a trabajar con las personas más desfavorecidas. Seguro que te pueden indicar en qué tareas puedes serles útil.
- Pregunta en tu Ayuntamiento y /o Distrito. Te puedes dirigir a las áreas de familia y servicios sociales, para preguntarles por las necesidades locales y conseguir el contacto para dirigirte a las entidades que estén trabajando directamente sobre el terreno.
- Contacta con los servicios de Protección Civil de tu localidad y pregunta en qué tareas se necesitan manos voluntarias.
- Si has colaborado con alguna entidad social anteriormente, ofrécete.
- Mantente alerta con las necesidades que puedan surgir a través de los grupos en redes sociales de tu barrio, ciudad…
- Apúntate a los registros de voluntarios que han sacado las administraciones autonómicas, así como otras entidades: Cruz Roja Española (a través de su app) y la Plataforma del Voluntariado en España (a través de Voluncloud).
¡Siempre listos!