En su 35 aniversario, el Grupo Scout Carrick quisieron realizar una gran acampada de antiguos miembros.

Pero por aquel entonces el ayuntamiento de la ciudad less quitó parte de sus históricos locales.

Fue un año difícil y lleno de retos a superar, y esta idea quedó apartada momentáneamente.

El año siguiente consiguieron encontrar un lugar nuevo donde realizar sus actividades, se sentaron de nuevo y culminaron la ronda con un gran campamento de verano.

En dicho campamento, y aunque hacía más de 20 años que en su grupo no se realizaba, llevaron a cabo una singular ceremonia de totemnización.

Al volver del campamento, esta noticia corrió a oídos de un antiguo miembro del grupo.

En seguida se puso en contacto con ellos, les contó la historia de una antigua tribu del grupo y un montón de historias y anécdotas referidas a su herencia y pasado.

Hablando con él y tras darle muchas vueltas, lo vieron claro, debían volver a reunir a todo aquel que formó parte de su historia, a todo aquel que llevó con orgullo el amarillo y negro colgado al cuello.

Sintieron la necesidad de reunir a todas las generaciones presentes y pasadas.

Para recordar la historia, recuperar tradiciones, despertar a la tribu…

En seguida se pusieron manos a la obra, empezaron a avisar a la gente y a despertar la llama del escultismo en aquellos que ya hace un tiempo colgaron su pañoleta.

Esta propuesta empezó a tener forma muy rápidamente, tuvo una gran acogida, y a día de hoy, a menos de un mes del reencuentro, ya hay más de 60 confirmaciones y en aumento.

Irán antiguos miembros de todas partes de la península y parte del extranjero y podrán compartir un montón de recuerdos, historietas, tradiciones…

Tres días históricos para el grupo que jamás quedarán en el olvido y donde más de 150 Carrickeños de todas las edade sentirán como hermanos al cantar a una sola voz el Anikuni.

 

¿Queréis conocer un poco más el Grupo Scout Carrick?

El Grupo Scout Carrick fue fundado en 1977 por el Hermano Marista José Gonzalo Portal Díez, fundador y primer Jefe de Grupo.

Durante los ocho primeros años, hasta 1985, pertenecían a “Scouts de Baden Powell” (SBP). Desde entonces y hasta la fecha somos parte de MSC.

A día de hoy cuentan con 5 ramas abiertas, que suman un total de unos 80 chavales, desde los 6 hasta los 17 años.

Así siguen manteniendo viva la llama del escultismo.

Todas las vivencias, las tradiciones y decisiones de cada uno de estos más de 13.535 días unidos les han ayudado a forjar su identidad y hoy, pueden decir que son un grupo orgulloso de su pasado, agradecido por la herencia recibida.

Un grupo presente, luchador, abierto y joven.

Un grupo esperanzado y comprometido con su futuro.


Vía Grupo Scout Carrick