Ante la evolución de los casos relacionados con el COVID-19, y con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todos sus miembros, Scouts MSC comunica lo siguiente:

1.- En consonancia con las medidas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid, por las que se suspenden las clases en los centros educativos durante las próximas 2 semanas, quedan anuladas las actividades planificadas por Scouts MSC para ese periodo. Esta medida, que supone la suspensión de la Escuela de Marzo y de las Formaciones Rutas, será comunicada a las personas inscritas, a las que se devolverá el importe de las inscripciones.

2.- Se hace un llamamiento a todas las asociaciones miembro de Scouts MSC para que evalúen la idoneidad de suspender las actividades planificadas para las próximas fechas, siguiendo para ello las recomendaciones que las autoridades autonómicas correspondientes vayan dictando. El plazo y alcance de las medidas a tomar debe considerarse desde la responsabilidad, y priorizando siempre el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, así como de los y las responsables que integran nuestros grupos.

3.- Animamos a seguir las recomendaciones que, respecto de las celebraciones litúrgicas, se están dictando desde la Conferencia Episcopal y las distintas diócesis de las que formamos parte.

4.- La duración de las medidas aquí anunciadas se irá revisando según se desarrollen los acontecimientos, y siempre de acuerdo con los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Por último, desde Scouts MSC, como movimiento educativo, hacemos un llamamiento a trabajar con los y las scouts los valores y acciones que, en situaciones como esta, deben prevalecer, en aplicación de la Ley y la Promesa Scout, y en particular la empatía hacia las personas afectadas por esta enfermedad, combatiendo cualquier comportamiento discriminatorio contra grupos concretos de personas por su origen o situación. El espíritu scout debe brillar ahora más que nunca.